Más centros de día y residencias para nuestros adultos mayores

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Ciudad formó parte de la firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano el cual permitirá mejorar la infraestructura y posibilitar la creación de más centros de día y residencias con diferentes niveles para los adultos mayores.

A fin de mejorar la situación de los adultos mayores de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano rubricó un convenio de cooperación con veinticuatro municipios y comisiones municipales, del cual forma parta la municipalidad de San salvador de Jujuy para mejoras en infraestructura, capacitación para el recurso humano e implementación de programas nacionales.

De ese acto participó el intendente de la ciudad Capital, Raúl «Chuli» Jorge, quien estuvo acompañado por las titulares del área de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente y Daniela Amerise.

Con el convenio, los municipios y comunas se comprometen a iniciar un plan de acción que pueda mejorar la calidad de vida de los adultos mayores; brindar oportunidades para que tengan una vida activa, desarrollen sus actividades, tengan autonomía y en caso de que no sea así, capacitar a las personas que son cuidadores domiciliarios en un nivel avanzado para que puedan permanecer en su grupo familiar.

Gracias al convenio se recibirán recursos técnicos para desarrollar actividades en los ámbitos que definen cada municipio y se aplicarán programas de mejoramiento de infraestructura, que tienen que ver con la promoción de mayores centros de día en cada municipio y mejorar los espacios de residencia para los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a escritores de Jujuy

Mié Mar 29 , 2017
Jujuy al día® – La Coordinación de Promoción Artística, dependiente de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, de la Secretaría de Cultura de Jujuy, convoca a todos los escritores de la provincia a una reunión a realizarse el próximo miércoles 29 de Marzo a hs. 18,00 en el Salón  Calvetti, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes