Literatura, teatro y cine para niños y niñas en el CAJA

Jujuy al día® – El Centro de Arte Joven Andino C.A.J.A., espacio dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy, invita  a toda la comunidad, en especial a padres, escuelas, bibliotecas y otros espacios culturales, a participar de la actividad “Un cuento para cada niño”, destinada a niños y niñas desde los 4 años, que estará a cargo del autor, director y autor teatral, Miguel Chauqui, y que se llevará a cabo el día martes 28 de marzo de 16.00 a 18.00 horas en dicho espacio cultural, sito en Alvear 534 de S.S. de Jujuy.

“Un cuento para cada niño” es un espacio de lectura y dramatización dirigido a niños y niñas, donde Miguel Chauqui, reconocido director, autor y actor teatral jujeño, recreará cuentos de su autoría con distintas temáticas adecuadas a las edades, mediante la técnica de mimo, entre otras técnicas actorales.

La actividad continuará los días miércoles y jueves con otras propuestas lúdicas y recreativas en torno al teatro y al cine. Para el día miércoles 29 de marzo de 10.00 a 12.00 hs. está prevista la realización de una puesta en escena del grupo de teatro HIJIS destinado para niños de 4° y 5° grado de primaria.

La propuesta concluirá el día Jueves 30 de marzo, también de 10.00 de 12.00 hs. con actividades destinadas a niños y niñas de 6° y 7° grado. Se proyectará la película “Días sin música”, título del cine argentino con protagonistas adolescentes, además se exhibirá un cortometraje sobre el 24 de marzo de 1976, en conmemoración del “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Todas las actividades tienen un bono contribución de veinte pesos ($20).

Esto ciclo intenta promover espacios de interacción entre los niños y niñas jujeños y sus artistas en un ámbito de aprendizaje y acercamiento a la literatura, el teatro y el cine en sus diferentes expresiones, mediante la escucha y la participación lúdica, fortaleciendo el respeto hacia el artista como promotor cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Movete en familia: iniciaron las actividades del parador saludable en la Ciudad Cultural

Mar Mar 28 , 2017
Jujuy al día® – Dio inicio el Parador Saludable ubicado en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. Como parte de las acciones enmarcadas en el programa “Movete en Familia”, que lleva adelante el organismo provincial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes