“Es necesario volver a intensificar los controles porque en nuestro país, el ingreso de personas tiene muy bajo control”

Jujuy al día® – La Senadora Nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) se refirió al proyecto de reforma migratoria que comenzará a tratarse hoy en el Senado al señalar que “el proyecto tiene como finalidad controlar los delitos que se cometen en nuestro país, sin que esto signifique –como han querido interpretar algunas organizaciones- que el estado quiere canalizar que todos los temas de la inseguridad pasa a través de los extranjeros”

“En nuestro país, el ingreso de personas tiene muy bajo control. Entonces, este proyecto apunta a que aquellas personas que tengan antecedentes penales o procesos en curso, sin tener la captura recomendada, puedan ser indagadas y así permitir o no el ingreso al país. Además, ante un delito cometido en nuestro territorio pueda ser extraditado puesto a disposición de su país de origen. Tenemos los convenios como para que esto se pueda aplicar”, agregó.

Giacoppo remarcó que “no es un tema de xenofobia ni de restricción del ingreso al país. Nuestra Constitución, desde sus inicios nos presenta como un país abierto a los extranjeros y les brinda los mismos derechos que a los argentinos. Todo siempre dentro de la Ley, por eso este proyecto está dirigido a quienes cometen delitos”.

“En mi provincia, Jujuy, tenemos casi un 70% de frontera con Bolivia. Ellos ingresan sin ningún control a utilizar nuestra infraestructura o a vender sus productos y cuando un argentino cruza, le sellan el documento con una leyenda que dice “no está permitido trabajar ni estudiar”, destacó la senadora radical.

“Es necesario volver a intensificar los controles que, durante los últimos años, se habían relajado. Hoy, hay muchos barrios como Tigre en el conurbano o también en mi provincia, se han instalado muchos extranjeros que manejan el negocio de la droga. No quiero decir con esto, insisto, que todos los extranjeros tengan que ver con el delito. Pero debemos endurecer los controles porque, claramente, nuestro país ha dejado de ser –hace rato- un país de tránsito de la droga para convertirse en un país de consumo y triangulación con otros países”.

Giacoppo, para finalizar, manifestó que “yo tengo la confianza de que, excepto por el núcleo duro que siempre se opone, hay consenso para que se vote afirmativamente la reforma migratoria. Esto forma parte de una política de estado, de un estado que está decidido a controlar las fronteras, radarizar y a luchar contra el narcotráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La mesa nacional, con Gioja y compañía, quiere ponerlo a Eduardo Fellner de candidato a Senador y armar una lista de diputados a dedo”

Mar Mar 28 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Congreso del Partido Justicialista de Jujuy, Marcelo Llanos, expresó sus expectativas sobre el fallo que deberá realizar la Jueza María Servini de Cubría sobre la cuestión de fondo del conflicto del PJ provincial, teniendo en cuenta que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes