Acuerdo por programas destinados a adultos mayores

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia firmó un convenio con municipios y comisiones municipales para que las personas adultas mayores puedan desarrollar sus habilidades.

Son 22 jefes comunales los que rubricaron el acuerdo con la titular de la cartera ministerial, Ada Galfré, quienes a partir del financiamiento nacional ejecutarán los programas: Autonomía y Accesibilidad, La Experiencia Cuenta, Bien Activo,  Buen Trato y Actualización de Contenidos.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, dijo: “hoy firmamos convenios para llevar a cabo un plan de acción para  mejorar  la calidad de vida de las personas adultas mayores de cada una de las localidades. Esto tiene que ver con brindar oportunidades para que las personas adultas mayores  tengan una vida bien activa, para que puedan  desarrollar sus actividades, transmitir sus conocimientos a las generaciones más jóvenes, tener una buena autonomía, en caso que no sea así, capacitar a las personas que son cuidadores domiciliarios en un nivel más avanzado de cuidados a los efectos de que los adultos mayores puedan estar bien cuidados, y en lo posible en su hábitat, en su grupo familiar”.

También, la Ministra se refirió al buen trato que “no tiene que ver con el tratar de Ud. a las personas mayores,  sino con reconocerla, como una persona plena en el ejercicio de sus derechos, tiene que ver con la condición humana”.

Asimismo, señaló que “aquí no estamos pensando que ellos solo van a ser espectadores, para recibir lo que podamos brindarles, sino al revés,  ellos son parte  de este trabajo que  va a ser bueno para ellos mismos y fundamentalmente para la comunidad”.

En tal sentido señaló: “por un lado se puede demostrar claramente  que los adultos mayores son capaces de disfrutar, trasmitir , educar y estar activo, no importa la edad que tenga, y por otro lado las otras generaciones pueden poner en valor estas actitudes y puedan ser los chicos los que nos ayuden a capacitar y hacer visible esta situación Intergeneracional”.

Por su parte, la Directora Provincial de Protección Integral para Personas Adultas Mayores, Cintia Páez,  indicó que “firmamos convenios con Intendentes e Intendentas, Comisionados y Comisionadas. Gracias a la gestión en nación de la Ministra hemos podido conseguir recursos económicos para poder desarrollar  los diferentes programas”.

Finalmente, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, manifestó:  “agradezco a los intendentes y comisiones municipales por la decisión política de continuar trabajando en forma conjunta y tuvieron una apertura excelente en esto. Ese apoyo se sintió en la Secretaria en relación a todos los proyectos que venimos ejecutando desde adultos mayores, juventud y niñez”.

Los municipios y comisiones municipales que pondrán en marcha estos programas  son: La Quiaca,  Abra Pampa, Humahuaca, Huacalera, Tilcara, Maimará, Tumbaya, Palma Sola, Caimancito, Libertador General San Martín, Fraile Pintado, San Pedro, Santa Clara, La Esperanza, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Perico, Monterrico, El Carmen, San Antonio  (Los Alisos), San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera entrega de lotes adjudicados por sorteo público

Mar Mar 28 , 2017
Jujuy al día® – Alto Comedero será el lugar  donde las familias jujeña que resultaron preadjudicatarias de un lote recibirán al Gobernador Gerardo Morales y al Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, para la efectivización de la adjudicación. Luego de muchos meses de análisis de datos y de entrevistas, la realización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes