Acompañamiento del Estado al Hogar San Antonio

Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, junto a miembros de su gabinete y del comité directivo del Hogar San Antonio, recorrió las instalaciones del lugar interiorizándose de las necesidades y comprometiéndose a articular trabajos en conjunto en pos de mejorar los servicios y la calidad de vida de las personas adultas mayores.

Invitada por su presidente, Fernando Zurueta, e integrantes de la comisión directiva de la Asociación Pan de los Pobres- Hogar San Antonio, la funcionaria provincial arribó al lugar en compañía de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez y la directora provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Cintia Páez.

Durante el recorrido, Galfré conversó de manera distendida con cada una de las personas que se encuentran hospedadas, conociendo cuáles son sus intereses y expectativas. También pudo constatar la tarea solidaria que lleva adelante tanto para las personas internadas como las que requieren la ayuda para tengan una vejez en plenitud.

Luego de conocer el estado en que se encuentra la institución y sobre todo del requerimiento más urgente que tiene la comisión de avanzar con las obras de un Centro Día que iniciaron el año pasado con fondos propios, Galfré ofreció el apoyo financiero del Gobierno de la Provincia a través de un plan de mejoramiento de infraestructura  con el que se podrán finalizar dichos trabajos y a su vez avanzar en otros proyectos de capacitación en gerontología destinado al personal y propuestas recreativas, sociales y culturales para la ocupación del tiempo libre de los adultos mayores internados.

Al evaluar la visita de las autoridades ministeriales, el presidente de la comisión, Fernando Zurueta, calificó como excelente la oportunidad para “articular trabajo en conjunto”.

“La idea es poder seguir trabajando en el Centro de Día sobre todo en el lugar que va estar ubicado en pleno centro y darle solución a muchísima gente que necesita y que permanente nos golpea las puertas pidiendo que demos otro tipo de servicio independientemente de lo que estamos dando”, argumentó.

De acuerdo a Zurueta, el Centro de Día estará destinado no sólo los que están internados sino a cualquier persona adulta mayor que necesite ocupar su tiempo libre. “Será para aquellas familias que trabajen y necesiten que a un familiar se lo atienda por unas horas, que se sientan acompañados. Lo importante es que ellos sigan con el entorno familiar que almuercen en familia y si quieren regresar a la tarde que lo hagan”, agregó.

El Hogar San Antonio  fundado a principios del siglo pasado se encuentra ubicado en Patricias Argentinas Nº 611. Actualmente atiende a 60 internos, ofreciéndoles alojamiento, comida, atención médica, ropa y terapia ocupacional. Además brinda comida  a toda persona que se acerca al hogar. La tarea que lleva adelante, lo realiza con recursos propios, con la ayuda de asociados y un subsidio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Escuela de Desarrollo Económico y Productivo lanzó una nueva aplicación para celulares

Mar Mar 28 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Abud Robles, encabezó el acto de inicio de las actividades previstas para el presente año por parte de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Coincidentemente, fue incorporada una nueva aplicación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes