Tenencia responsable de mascotas: Ediles de San Salvador de Jujuy avanzarán sobre este tema y habían una audiencia pública

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, se refirió a algunos temas que se tratarán una vez inicien las sesiones ordinarias en el legislativo municipal, destacando señaló en particular: la tenencia responsable de mascotas y mejoras en la transitabilidad vehicular en nuestra capital.

Lisandro Aguiar

Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Lisandro Aguiar expresó “en realidad tenemos varios temas planteados que tenemos que tratar en el periodo de sesiones ordinarias. Uno de los desafíos que tenemos pendiente del año pasado es dictar una ordenanza sobre la tenencia responsable de mascotas”.

“Esta es una preocupación que tiene gran parte del cuerpo que habíamos empezado a tratar el año pasado con reuniones con el Colegio de Veterinarios, Asociaciones de Protección de animales, y vamos a seguir avanzando fuertemente en esto, seguramente organicemos una audiencia pública por este tema”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al titular del legislativo municipal, si en consonancia con otras localidades del país, y al mencionado tema, es posible trabajar sobre un proyecto de ordenanza que prevea beneficios, como la merma en el pago de impuestos, para las personas que adopten animales de la calle o abandonados para así reducir la población, en especial canina, que deambula por las arterias de San Salvador de Jujuy. Aguiar respondió “esta es una política que viene desarrollando el Ejecutivo municipal desde hace años, que empezó con una fuerte campaña de vacunación antirrábica que se realiza todos los años de carácter gratuito y por otro lado el programa de castración y concientización”.

“El municipio tiene un quirófano móvil, además tiene uno en Alto Comedero y otro en el Edificio ‘9 de julio’, ex 4 de junio, donde se realizan castraciones gratuitas. Además es importante destacar la labor de las ONGs en este tema y colaboran con el Estado que muchas veces solo no puede”.

Agregó “la articulación de lo público y lo privado, el Estado trabajando con las Asociaciones, permite una concientización mayor y es fundamental en consonancia con su pregunta, vamos a permitir que esto sea realmente tenido en cuenta y se pueda tanto adoptar y castrar a los animales con la mayor asiduidad posible”.

En relación a otros proyectos que espera tratar durante el 2017, Lisandro Aguiar manifestó “estoy presentando proyectos que me parece muy importantes, que viene con todo este proceso que creó el Ejecutivo municipal con la creación de carriles selectivos de ómnibus y mejores del sistema de transporte”.

“Consideramos que también la ciudad debe contar con una playa de transferencia de cargas. La idea es poder dotar de dispositivos normativos al Ejecutivo y este pueda licitar, y que los camiones de gran porte dejen de entrar al área central y se deban llegar a un lugar específico y de ahí la mercadería sea distribuida en camiones de menor porte ya que esto ayudaría a la manutención de las calles y descongestionar el tránsito de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vitivinicultura: “Jujuy tiene algo que, por más inversión que se realice, no se puede conseguir: el suelo y el clima”

Lun Mar 27 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gastón Millón, uno de los autores del proyecto que hoy es la ley de promoción y fomento de la vitivinicultura en Jujuy, se refirió a la ventajas de nuestra provincia en la producción de vinos resaltando la excelsa calidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes