Jujuy presente en una nueva reunión del Consejo Federal de Justicia

Jujuy al día® – El secretario de Justicia del Ministerio de Gobierno, Daniel Suárez, participó en una nueva reunión del Consejo Federal de Justicia (Cofejus) en Ushuaia, donde mantuvo un encuentro con sus pares de todas las provincias.

Suárez aseguró que “el Gobierno Nacional, avanza en los proyectos de reforma del Código Penal, creación del Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, Políticas penitenciarias, mayor acceso a los servicios de Justicia y política criminal”.

El secretario de Justicia acompañado por Octavio Rivas, asesor de la Secretaria de Gobierno y Gustavo Martin Aguirre, director provincial de Patronato de Liberados, Menores Encausados, detalló que “en el encuentro, luego de conformar comisiones de trabajo, se discutió la Política Criminal, Derecho Privado, Acceso a la Justicia y Asuntos Penitenciarios”.

En el encuentro realizado en Jujuy, que presidió el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, se debatió sobre temas que preocupan a las distintas provincias, como mejorar y garantizar mayor y mejor el acceso a los servicios de justicia, derecho administrativo, entre otros. Además, se aprobó la conformación del Concejo Federal Penitenciario y los ministros suscribieron la “Carta Compromiso Federal” sobre oralidad en los procesos civiles y penales, lo que significa posicionar y potenciar la actuación de la víctima dentro del proceso penal y así devolver su rol en el conflicto.

Finalmente Suarez, puntualizó que “por iniciativa de los ministros de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba y Santiago del Estero, se aprobó en forma unánime la declaración sobre la recordación del último golpe militar al decir que: “Este 24 de Marzo, los miembros de la CO.FE.JUS. Condenamos el terrorismo de estado y nos comprometemos a seguir trabajando para fortalecer nuestra democracia a través del fortalecimiento de las instituciones, que a los valores de la Memoria, Verdad y Justicia, se suma la democracia como derecho humano para lograr una sociedad más justa.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Planifican proyectos con comunidades originarias de Quebrada y Puna

Lun Mar 27 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del Plan Provincial de Proyectos Productivos, (4 P), el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, se reunió en El Moreno con referentes de 20 comunidades originarias y generó alternativas de trabajo a partir de los esfuerzos conjuntos realizados con la secretaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes