Aclaran información sobre concurso de selección para Juez de la Cámara del Tribunal en lo Criminal

Jujuy al día® – Algunos medios de comunicación atribuyeron a la Dra. Ivone Gareca Raldes una serie de expresiones referidas a la prueba de oposición y la entrevista cumplidas para la designación de dos cargos de juez de cámara del Tribunal en lo Criminal en el marco de los concursos que realiza el Tribunal de Evaluación para la designación de jueces, fiscales y defensores.

A través de un comunicado de prensa enviado desde el STJ, manifestaron que estas expresiones no se corresponden con la realidad por lo que se hace necesario informar sobre lo sucedido.

En la prueba de oposición, que se llevó a cabo el día diez de febrero, ninguno de los postulantes procedió en forma incorrecta ni incurrió en ningún tipo de irregularidad. Con relación a la utilización de elementos de consulta para la elaboración de los casos que se propusieron, la posibilidad se encuentra prevista en el Art. 22 del Reglamento de Concursos y, de hecho, todos los postulantes los utilizan.

Por otro lado, la Dra. Gareca Raldez se presentó fuera del horario establecido para la realización de la entrevista, que había sido fijado para el día 13 del mismo mes a horas nueve, por lo que quedó excluida del concurso conforme lo impone el Art. 32 del Reglamento. Del mismo modo se procedió respecto de otros postulantes en casos similares. La exclusión fue notificada a la Dra. Gareca Raldez y ha sido consentida, por lo que en este momento se encuentra firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Megacausa: “por el cambio de fiscal se ha avanzado muchísimo”

Lun Mar 27 , 2017
Jujuy al día® – En una breve entrevista exclusiva con nuestro medio, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, indicó que, tras el cambio del Fiscal, la “Megacausa” ha dado pasos importantísimos, ya que se han registrado varias testimoniales y analizan nueva imputaciones. En dicha causa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes