Semana de la Memoria: la provincia homenajeó a víctimas de la última dictadura

Jujuy al día® – En el cierre de actos conmemorativos por “la semana de la memoria”, el  Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos, realizó distintos actos centrales en homenaje a las víctimas de la última dictadura Militar.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en la localidad de “Mina el Aguilar” y contó con la presencia del Vicegobernador, Carlos Haquim, la Secretaría de Derechos Humanos Susana Haquim, el secretario ejecutivo del Archivo Nacional de la memoria, Sergio kutchevask, el Intendente de esa localidad, Sergio Alejo y ex mineros detenidos de mina el Aguilar.

En la ocasión, se llevó a cabo el acto de “Señalamiento de la Comisaría Seccional 38 como Sitio de la Memoria”, se descubrió una placa y se escucharon palabras de familiares de mineros desaparecidos; víctimas.

Posteriormente en la Plaza de la Memoria de “Mina El Aguilar”, se descubrió otra placa, en reconocimiento a los ex presos políticos y mineros detenidos ilegalmente durante la última dictadura cívico – militar y se entregó un reconocimiento a familiares de Avelino Bazán.

En la ocasión, el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastian Echavarri, expresó: “Este homenaje forma parte de una decisión política del gobierno de la Provincia de seguir trabajando y fortaleciendo la memoria, la verdad, la Justicia y la democracia”.

Finalmente el Vicegobernador, Carlos Haquim, “La intención es mantener la memoria viva de los 30 mil desaparecidos. “Este Gobierno ha decidido que reproduzcamos en cada pueblo del interior de la Provincia actos similares que movilicen a toda la población y que informemos a los jóvenes sobre el sentido del concepto Nunca Más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recorrido de obra en viviendas que sorteará el IVUJ

Sáb Mar 25 , 2017
Jujuy al día® – El Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), compuesto por su presidente Walter Morales y los vocales técnica y social, Mariana Franco y Santiago Jubert, respectivamente, visitó obras de vivienda que se están realizando en los barrios Malvinas de ciudad Capital y Florida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes