Denuncias por supuestos intentos de secuestros de menores: “siempre con la policía le damos el interés que debe tener”

Jujuy al día® – Tras conocerse las denuncias por dos supuestos intentos de secuestros de menores en Palpalá, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Aldo Soles remarcó, en diálogo con nuestro medio que cada denuncia es investigada, a pesar que muchas veces resultan hechos falsos.

Estos hechos denunciados se dieron en un lapso de al menos 7 días.

Uno de ellos habría ocurrido, según fuentes consultadas por nuestro medio, la madrugada del domingo pasado cuando un menor de 16 años de edad sufrió un supuesto intento de secuestro cuando esperaba el colectivo en el barrio Santa Bárbara entre las calles río Turbio y Mina El Aguilar, para dirigirse a su domicilio en el barrio Ejercito del Norte de Palpalá.

El menor le comentó a su padre que esa madrugada, de un automóvil Volkswagen Voyage gris con vidrios polarizados y sin patente, bajó un sujeto que, tras intentar distraerlo, lo agarró del cuello e intentó subirlo a la fuerza al vehículo, pero una pareja mayor intervino y evitaron que eso sucediera.

Según el relato del menor, la mujer de la pareja se quedó con el mientras se calmaba y pudo abordar el colectivo rumbo a su casa.

El padre del menor radicó la denuncia en la comisaria Seccional 47.

El otro hecho ocurrió días después, también en Palpalá, donde la supuesta víctima fue una menor de 12 años de edad.

La niña llegó alrededor de las 19 horas corriendo a su domicilio para contarle a su madre que minutos antes, cuando caminaba por la zona del Gimnasio de la Túpac Amaru, sobre avenida Cuellar, un hombre la tomó por la espalda, le tapó la boca y la amenazaba con que no gritara, supuestamente con intenciones de introducirla a un vehículo.

Ahí fue donde, según la víctima, una mujer intervino lo que provocó que el supuesto secuestrado se subiera a una camioneta de color blanca y huyera del lugar.

Aldo Soles. Foto: Edgardo Valera

Ante estos hechos, el Comisario General Aldo Soles, Jefe de la policía de Jujuy, expresó a JUJUY AL DÍA® “esos hechos que se viene denunciado siempre con la policía le damos el interés que debe tener”.

“Activamos el sistema de emergencia en estos casos para verificar si el hecho es real y poder individualizar a los supuestos autores”.

Aunque señaló “la verdad que muchos hechos como estos son denuncias que terminan siendo falsas, pero igualmente no desvirtuamos nada y trabajamos con la gente para brindarle tranquilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará un plan integral para la reconstrucción de Tilcara

Sáb Mar 25 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales, acompañado por el vicegobernador, Carlos Haquim, mantuvo un encuentro con los vecinos de los barrios Mataderos, La Falda y Usina, de la localidad de Tilcara, quienes fueron afectados por alud que afectó la zona. Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes