Visita de la secretaria de Asuntos Municipales de Nación

Jujuy al día® – Dentro del marco de ejecución de obras que lleva adelante Nación en nuestra ciudad,  la Secretaria de Asuntos Municipales del  Ministerio del Interior, Ing. Aída Ayala,  junto a funcionario de esa cartera y equipos técnicos visitó al Intendente Chuli Jorge, con el propósito de avanzar en aspectos concretos que benefician a nuestra comunidad, como la concreción del laboratorio bromatológico y el Sistema GIS con planificación eficiente de la información.

En la mañana del jueves, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge acompañado por parte de su gabinete, recibió a la Secretaria de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Ing. Aída Ayala. Oportunidad para avanzar en lineamientos concretos de programas y proyectos.

En ese contexto, el Intendente Raúl Jorge ponderó la visita, “es una amiga de la casa, de Jujuy, dirigente nacional con antecedentes de gestión (…) Tiene la encomienda permanente de atender a todos los municipios del país, particularmente en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se viene trabajando apenas comenzó el nuevo gobierno nacional y que significó grandes pasos en la ejecución de programas y proyectos”.

En este aspecto, el intendente ponderó uno de los proyectos emblemáticos como la constitución urbanística e institucional del Gran Jujuy, en el que se incluyen  los municipios  de la Capital, Palpalá y Yala.

Sobre el apoyo para algunos proyectos puso en valor la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Alimentaria próximos a presentar, como también la ejecución realizada y presentada recientemente de todo un equipamiento para llevar adelante el Sistema GIS de georeferenciación de datos  referidos  a inmuebles, vecinos, a barrios, que permiten una planificación más ordenada, con uso más eficiente de la información.

“Los Intendentes son artífices de la gestión para sus pueblos”, fueron algunas de las palabras que enfatizó a su turno la funcionaria Nacional para referirse a la labor de nuestro intendente, a la vez de poner en valor el esfuerzo que se viene llevando adelante

“En este caso el Intendente Jorge se compromete con su comunidad y accionan para que nación pueda dar esta respuesta, como todo el equipamiento informático o lo requerido para el laboratorio bromatológico, como el Programa de Hábitat que se está llevando a cabo con una mirada especial de nación hacia Jujuy, con montos específicos distintos a sectores vulnerables, que tienen que ver con el ahora, con la planificación estratégica de las ciudades, con fondos del BID”.

Acompañaron a la titular de la Secretaría de Asuntos Municipales, Ing. Aída Ayala, los Directores Nacionales de Coordinación de Municipios y de Planificación, Ernesto Famularo y Alicia Ogara respectivamente. Junto a los equipos técnicos de esa Cartera dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, que conduce Rogelio Frigerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Mar 24 , 2017
Jujuy al día® – ALEXANDER EDGAR GABRIEL CARI, de 14 años de edad, con domicilio en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 23 de marzo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones. El protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes