Plan Hábitat en 150 Hectáreas: se descubrió un mural participativo realizado por vecinos

Jujuy al día® – En un ameno acto, los organizadores de La Yusca, jóvenes raperos, adolescentes artistas del barrio 150 hectáreas de Alto Comedero dieron inicio a un nuevo tiempo de mejoras enmarcado en el Plan Hábitat de la Nación. Este comienzo se dio a partir de la creación de un mural participativo con vecinos del lugar apostando a las prácticas culturales y sociales.

El Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro, expresó la felicidad de inaugurar el primer mural participativo  en el barrio 150 hectáreas junto a esta organización barrial que colabora con todos los jóvenes sacándolos de las malas prácticas. A su vez tomo como bandera el mensaje del intendente Chuli Jorge, “el intendente tiene una clara política participativa en los barrios y sobre todo en el tema cultural apostando en este punto a Germán Díaz quien con mucho esfuerzo contiene a jóvenes que quieren expresarse y suman al barrio”

Por su parte y muy emocionado Germán Díaz detalló este proyecto se da desde que nació el barrio no solamente como contención, sino como un espacio donde los chicos puedan expresarse, siendo los verdaderos protagonistas culturales, contando las historias del barrio, como se sienten y como viven.

“Actualmente aquí somos el punto de cultura de Nación en San Salvador, algo que nos llena de orgullo y que nos permite abordar la problemática social del barrio a través de lo cultural, del rap, y de diversas prácticas artísticas. Quiero agradecer  muy especialmente al Intendente Chuli que ha hecho esto posible y que siempre está apoyándonos a los proyectos culturales y deportivos que tenemos aquí en el barrio”.

En el evento participaron el Secretario de Coordinación de  Gabinete del municipio Gustavo Muro, el Secretario de Cultura y Turismo José Rodríguez Bárcena y losa Concejales Patricia Moya y José Luis Sánchez quienes vienen trabajando junto a la Yusca en diversas actividades para una mejor calidad de vida a los vecinos de las 150 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Mar 22 , 2017
Jujuy al día® – MALENA MILAGROS CASILLAS, de 18 años de edad, con domicilio en las 30 Hectáreas del barrio Alto Comedero, ausente desde el 21 de marzo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 4ta. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes