Capacitación del programa “SUMAR” a odontólogos del municipio

Jujuy al día® – Con el objetivo de reforzar los servicios de salud que realiza el municipio capitalino, el Ministerio de Salud a través del Programa Sumar, lleva adelante capacitaciones para que los 13 consultorios odontológicos municipales facturen sus prestaciones y reciban financiamiento por su labor.

En esta primera etapa, se comienza con los odontólogos y asistentes dentales, para después incluir los servicios de ginecología y laboratorio. Desde Salud se busca reforzar a los municipios a través de sus acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud bucal, estas gestiones les permitirán recibir fondos para mejorar su equipamiento e infraestructura en sus propios puestos de salud.

El Ministro de Salud, Mario Fiad, explicó que “esta articulación entre el plan SUMAR y los municipios nos permite no solo el recupero real de los fondos para reinvertirse en mejoras, sino traccionar juntos para obtener resultados sanitarios en salud bucal”.

A lo que agregó, “la mejora de la salud es un trabajo en equipo y entre todos debemos ocuparnos en mejorarla, esto incluye a funcionarios, profesionales y hasta empleados administrativos”.

A su vez, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Christian Amerise se refirió al proceso de descentralización, “nosotros queremos profundizarlo y esto se traduce en un trabajo fuerte con el interior de la provincia y además en la articulación con otros efectores de salud, en este caso con el Municipio de Jujuy”.

“Apelo a todos los profesionales de la salud, en su mayoría odontólogos a consolidar este primer paso para garantizar más ingreso público al sistema de salud, esto sin duda va a fortalecer el trabajo cotidiano como equipo y un beneficio más para cada jujeño”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los trabajaros con cooperativas en toda la provincia

Mié Mar 22 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti, específicamente, través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, trabaja en la incorporación formal de equipos especializados en labores de construcción y mejoramientos de infraestructura que integran cooperativas en diferentes regiones de la provincia. En ese […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes