Aguiar respondió críticas al proyecto sobre el parque en río Xibi Xibi: “es una cuestión absolutamente falaz”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, se refirió al pedido presentado por un sector de la oposición para el cese inmediato de la planificación de la concreción de obras sobre el río Xibi- Xibi.

Lisandro Aguiar. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Lisandro Aguiar expresó que el municipio “estamos trabajando fuertemente en lo que es un concepto muy importante que es la preservación de los espacios verdes y poder tener así mayor cantidad de espacios para que los vecinos de San Salvador puedan disfrutar, puedan llevar adelante una vida más saludable”.

“En este marco está inscripto el proyecto Xibi- Xibi, donde estamos duplicando los espacios verdes que hay en San Salvador de Jujuy, y esto nos parece fundamental desde ya, y la idea es preservar el espacio, garantizar que sigan siendo parte de la ciudad y un pulmón para la ciudad”.

Agregó “tenemos que destacar que hay distintos proyectos que si impactarían fuertemente sobre este espacio, por ejemplo instalar cocheras en la playa del Xibi- Xibi o el de vendedores ambulantes que prevé establecer ferias de comercio informal en la zona, esto sí afectaría”.

Aguiar explicó “esto se ha hecho en el marco de la una absoluta legalidad, incluso esto tiene financiamiento del BID que nos pide estos requisitos antes de dar este financiamiento y me parece que es una cuestión absolutamente falaz realizada con el diario del día, pero hoy nos tienen acostumbrados algunos sectores”.

“La idea es llevar tranquilidad, queremos llevar tranquilidad y generar del Río Xibi – Xibi un gran parque que nos permita desarrollar actividades saludables y dejar de darle la espalda al río que se hizo muchos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reordenamiento: “no sirve de nada desalojar a la gente si no se le da una alternativa, ya que si no la tiene volverá a instalarse”

Mié Mar 22 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Gobierno de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, se refirió al proceso de reordenamiento de vendedores ubicados en espacios públicos, y aseguró que en el sector ubicado cerca de la vieja terminal de ómnibus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes