Mañana llegan a Jujuy especialistas que excavarán en el predio de la ex Central de Policía en busca de restos de desaparecidos

Jujuy al día® – Mañana, miércoles 22 de marzo, llegará a nuestra provincia un equipo de expertos de la Secretaria de DDHH de Nación quienes realizarán una visita al viejo Cabildo, donde funcionaba la Central de Policía, y revisarán las instalaciones en búsqueda de restos humanos pertenecientes a desaparecidos.

Según fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, la llegada de los especialistas tendría que ver con una medida de no innovar presentada para impedir con los avances y modificaciones de los predios e instalaciones de la vieja Central de Policía (Cabildo de Jujuy).

La medida tiene que ver con la sospecha de fosas que tendrían restos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

La visita se realizará mañana a las 10 horas.

Dichas tareas de inspección y excavación estarán a cargo de las autoridades y el equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“A veces pareciera que vulneramos derechos humanos de otras internas porque a Milagro Sala se le permiten demasiadas cosas que a otras no”

Mar Mar 21 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim se refirió a la situación de Milagro Sala dentro de la Unidad Penal N° 3, y aseguró que todos sus derechos están garantizados y que se encuentra bien de salud. Además […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes