El gobernador Gerardo Morales dará el discurso de apertura de sesiones el 31 de marzo a las 19 en la Legislatura

Jujuy al día® – Durante la Sesión Preparatoria, los bloques mayoritarios de la Cámara aprobaron la ratificación de las autoridades, el diputado Carlos Amaya (U.C.R.) continuará a cargo de la vicepresidencia primera, mientras que el legislador Rubén Rivarola a cargo de la vicepresidencia segunda. En la ocasión, confirmaron la decisión de que los días de Sesiones Ordinarias serán miércoles, jueves o viernes, a las 16, según lo dictamine Labor Parlamentaria.

La Sesión, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, contó con la presencia de 44 diputados y se extendió 20 minutos, aproximadamente.

Cabe destacar que los bloques Peronista, presidio por el diputado Marcelo Llanos; y Primero Jujuy, presidido por Pedro Segura,  no acompañaron la ratificación de autoridades. Llanos explicó que la decisión se basa en una nota que presentó en Noviembre explicando a la Legislatura la situación del Partido Justicialista para que sea este el que designe a las autoridades para ocupar los cargos.

Al respecto, el Vicegobernador manifestó su apoyo y explicó que el bloque Peronistas esperaba el respeto de todas las fuerzas políticas de la Cámara.

Asimismo, Haquim confirmó la creación del bloque “Eva Perón”, integrado por las diputadas Patricia Armella y Mariela Ortiz.

Respecto del discurso del gobernador, Gerardo Morales, el Presidente de la Legislatura manifestó que tiene expectativas positivas, de que se renueve las esperanzas de los jujeños. “Hay que dejar de lado las mezquindades para salir adelante juntos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudian causas de la muerte de cóndores en Rinconada

Mar Mar 21 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Biodiversidad, realizó un diagnóstico junto con la Fundación Cóndor Andino para determinar las causas de la muerte de diecinueve cóndores en la localidad de Rinconada. A raíz de la muerte de diecinueve cóndores, por aparente envenenamiento, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes