Difundirán en Jujuy herramientas del Plan Nacional de Diseño

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción anunció que el 22 de marzo se presentará en la provincia el Plan Nacional de Diseño, impulsado por la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación para mejora y aumento de la competitividad.

El evento estará dirigido a referentes de micro, pequeñas y medianas empresas locales, cooperativas de carácter manufacturero, diseñadores industriales, gráficos, profesionales, y técnicos afines al sector.

El Plan Nacional de Diseño pretende profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación y diseño, en el marco de una política industrial que apunta a la mejora y aumento de la competitividad. Se considera fundamental articular esfuerzos para incorporar al diseño en el tejido productivo e industrial, vinculando a diseñadores y empresas.

La jornada de difusión estará a cargo del diseñador industrial Matías Camalli y del diseñador gráfico Sebastián Feinsilber, ambos referentes del Plan Nacional de Diseño. En la oportunidad se difundirán las dos herramientas específicas que están incluidas en este programa: “PyMEs D” y “Sello del Buen Diseño Argentino”.

El Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, agregó que luego de la ponencia se procederá a la exposición de empresarios de Jujuy que participaron en ediciones anteriores de este Plan Nacional. Los mismos socializarán sus experiencias y el impacto generado en sus empresas, a partir de pensar el diseño como una variable estratégica para el desarrollo.

El encuentro se desarrollará el 22 de marzo a horas 16 en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, de calle Ascasubi 290 de Bajo la Viña, tendrá entrada libre y gratuita. Por mayor información se dejó disponible el sitio web http://www.produccion.gob.ar/diseno/

Cabe recordar que “PyMES D” busca poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño, para que puedan trabajar en la creación y mejora de productos, como también en el área de los procesos industriales y la estrategia de comunicación empresarial.

Por su parte, el “Sello del Buen Diseño Argentino” es un distintivo que tiene una preponderancia nacional e internacional; implica para los productos y emprendimientos seleccionados el reconocimiento de su compromiso con el diseño y la originalidad; son promocionados en distintas ferias e incluidos en catálogos anuales que se difunden en formato impreso y digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria ARFITEC 2017

Mar Mar 21 , 2017
Jujuy al día® – Alumnos de Ingeniería de la UNJu pueden acceder a importante beca de estudios en Francia. El Área Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa sobre el segundo llamado a la Convocatoria “ARgentina Francia Ingenieros TECnolog” (ARTIFEC), destinado a estudiantes de las carreras de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes