Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la Secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim y el Comisionado Municipal de El Aguilar, Sergio Alejo, presentaron el programa oficial de actividades de recordación del 24 de Marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Los actos en nuestra provincia se iniciarán el martes 21 de marzo en la Plaza de la Memoria desde las 17, donde se descubrirá una placa y rendirán homenaje a Olga Aredes, acto del que tomarán parte autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El miércoles 22 a las 10, se cumplirá la inspección al predio de la Ex Jefatura de Policía para realizar excavaciones en busca de posibles restos de  desaparecidos de la ultimas dictadura cívico – militar, tareas que estarán a cargo de autoridades y equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En tanto el jueves 23 en la localidad de Mina el Aguilar, desde las 10, se proyectará en el Bachillerato Provincial Nº 12 los videos “Terrorismo de Estado”, “Por la Memoria de Jujuy” y “Relato de El Aguilarazo”.

Luego desde las 11 se cumplirá con el acto de “Señalamiento de la Comisaría Seccional 38 como Sitio de la Memoria”, se descubrirá una placa y se escucharán palabras de familiares de mineros desaparecidos; víctimas; ex detenidos políticos y de autoridades locales provinciales y nacionales.

A las 12 en la Plaza de la Memoria de Mina El Aguilar se descubrirá una placa en reconocimiento a los ex presos políticos y mineros detenidos ilegalmente durante la última dictadura cívico – militar. En la oportunidad se entregarán reconocimientos a ex detenidos y mujeres mineras detenidas y uno especial a los familiares de Avelino Bazán.

Las recordaciones concluirán con la suelta de globos y la presentación de músicos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Mar 21 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes