“A veces pareciera que vulneramos derechos humanos de otras internas porque a Milagro Sala se le permiten demasiadas cosas que a otras no”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim se refirió a la situación de Milagro Sala dentro de la Unidad Penal N° 3, y aseguró que todos sus derechos están garantizados y que se encuentra bien de salud. Además señaló que la dirigente piquetera, a la hora de realizar los informes mensuales, no colabora.

Respecto a los informes sobre la situación de Milagro Sala dentro de la unidad carcelaria, Susana Haquim expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “la Secretaria mensualmente hace un informe y se lo entrega al Ministro, que a su vez se lo da al gobernador para que se hagan todo lo necesario que haya sido solicitado por Naciones Unidas. Se cumple con todo”.

Indicó que durante los informes “vamos al Penal, vemos todo, pero ella no nos colaborar para los informes”.

Aseguró que Sala “está bien de salud, ha tenido más de 2 mil visitas desde su detención, 200 veces la han ido a visitar sus abogados, vino gente de Nación a las que se les permitió pasar navidad y hacer un asado dentro del penal, hasta se le permitió que celebre el carnaval”.

“Nosotros no queremos más problemas, pero a veces pareciera que vulneramos derechos humanos de otras internas porque a ella –Milagro Sala- se le permiten demasiadas cosas que a otras no”, señaló.

Tras los reclamos de otras Secretarias de Derechos Humanos del país, que sostenían que la detención de Sala era arbitraria, la titular de la Secretaría jujeña comentó que “me tocó, en el Concejo Federal de DDHH, vivir una situación muy fea cuando todos estaban en contra de Jujuy, no entendían la razón o motivos, pero todos abrieron sus ojos en diciembre, en el juicio federal, cuando el Secretario de DDHH de Santa Cruz, quien instó en el Concejo Federal a este tipo de violencia y golpeó, y lo vimos todos, a un policía de la provincia”.

“Esa es la forma, de acuerdo a ellos, en la se defienden los derechos humanos, a los que están acostumbrados. Muchas veces se habla de derechos humanos sin tener un conocimiento exacto de los que son”.

En otra parte de la entrevista con este diario, Haquim se refirió a sus visitas a las unidades penales y comisarías de Jujuy. “Estamos trabajando con los penales, permanentemente vamos al N° 3 y a todos. Trabajamos mucho con el Ministerio de la Defensa”.

“En los viajes que hicimos en el interior estamos viendo las condiciones de las comisarías, pero no solo desde el punto de vista de los detenidos sino también de los agentes de seguridad, para que tengan lugares cómodos para cumplir sus funciones”.

Comentó que en las dependencias policiales “hubo una dejadez de más de 16 años, donde las comisarias se venían abajo. De a poco estamos tratando con los comisionados e intendentes, poder refaccionarlas. Estamos mandando colchones, camas, dándoles la infraestructura necesaria para darle una solución a esto, y lo hacemos junto a los Ministerios de la Defensa y Seguridad, el Ministro Meyer nos está ayudando en esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales dio inicio a las obras del ferrocarril Jujuy – La Quiaca

Mar Mar 21 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, Guillermo Fiad, pusieron en marcha oficialmente las obras de reconstrucción de vías en Tumbaya y Volcán, en el marco del proyecto de recuperación del tren Jujuy – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes