Miguel Mamaní: “La vivienda es un tema sensible y deber ser tratado por encima de cualquier contienda electoral”

Jujuy al día® – Los candidatos a secretario general y secretario adjunto de la lista Azul y Blanca, Miguel Mamaní y Juan Gómez respectivamente, se reunieron con el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales para aclarar anuncios que confunden a los empleados mercantiles sobre la construcción de viviendas para el sector. Dejando manifestado que la política que llevan adelante es de demanda libre y que no hay acuerdos con ningún gremio.

La reunión se llevó adelante el pasado viernes, por la tarde, en el edificio del Instituto de Viviendas de Jujuy, participaron los candidatos que encabezan la lista azul y blanca y el presidente del organismo Walter Morales.

Miguel Mamaní le expresó al titular del organismo su preocupación ante las publicaciones realizadas días antes sobre la existencia de un acuerdo con el Centro de Empleados de Comercio donde se construirían viviendas en el barrio Florida de la Ciudad de Pálpala. “Los empleados mercantiles consultan a diario cuales son los requisitos, cuál sería la actuación del gremio ante el acuerdo, muchos de ellos ya se acercaron a viviendas para conocer detalles y no tienen respuestas al respecto, nosotros creemos que la vivienda es un tema muy sensible y no debe usarse como herramienta de campaña ya que se genera una expectativa que luego va a quedar en la nada”, dijo

Ante lo expuesto Mamaní conto que han recibido muchas preguntas e inquietud por parte de los empleados mercantiles y por ello es que decidieron ir a la fuente informativa para conocer de la existencia del acuerdo y poder dar respuestas certeras y sobre todo veraces.

Por su parte, Walter Morales les manifestó que el gobierno está llevando adelante una política distinta, ya que coinciden que la vivienda es un derecho para los jujeños y deben llegar a quienes realmente la necesitan. Explicó a los candidatos que para este gobierno la trasparencia es importante por eso los sorteos son públicos y las viviendas de demanda libre y que los acuerdos que están cumpliendo son los que quedaron comprometidos de la gestión pasada.

Finalmente Morales les manifestó que para tranquilidad de los empleados mercantiles se emitirá un comunicado oficial en el que se expondrá la realidad en cuanto la obtención de una vivienda.  Mamaní y Gómez expresaron su agradecimiento, ya que para ellos es importante poder llevarles tranquilidad a las familias mercantiles y no falsas esperanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crece la producción de quinoa en Jujuy

Lun Mar 20 , 2017
Jujuy al día® – Las plantaciones aumentaron de manera significativa en este último año y las proyecciones para la actividad son muy alentadoras. La provincia viene implementando programas para aumentar y mejorar la producción quinoera, que apunta ser un componente importante en la economía de la Puna. El gobernador Gerardo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes