Masiva concurrencia de jovenes a charla de becas para estudiar en Japón

Jujuy al día® – Más de 500 jóvenes participaron del Ciclo de Charlas que ofreció en nuestra provincia, el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón para informar sobre la posibilidad de estudiar en el país asiático.

Las charlas del Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón en relación a las becas que ofrece el Ministerio de Educación Japonés, superaron ampliamente las expectativas de los organizadores que destacaron la concurrencia de más de 500 jóvenes interesados en postularse para estudiar una carrera de grado o posgrado en los distintos escenarios en donde ex becarios contaron sus experiencias en el país cuna del Judo y del Sushi.

Valeria Esclair (Economista); Rodrigo Ramele (Robótica) y Andrés Duarte Lazo (Música Tradicional), acompañados por Tania Horiuchi del Centro Cultural de la Embajada del Japón, presentaron el programa de becas en el Cine Select, Facultad de Ingeniería y en Sala Martín Raúl Galán durante la jornada del viernes 17, mientras que al día siguiente estuvieron en la Sala Hugo Del Carril en San Pedro De Jujuy y en el Salón Bicentenario en la histórica Ciudad de Humahuaca.

Las Charla de Becas a Japón se produjo gracias a la predisposición de la Embajada del Japón y contó con la organización local de la Asociación Japonesa de Jujuy, la Facultad de Ingeniería de la UNJu, los municipios de Capital, San Pedro y Humahuaca; así como del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, la Secretaría de Ciencia y Técnica y la Coordinación de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo y la Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano.

Sobre la evaluación de la gira desarrollada por los Ex Becarios y la representante de la Embajada, El presidente de la Asociación Japonesa, Pedro Sato expresó que “hemos sobrepasado las expectativas no sólo en cantidad de jóvenes, sino en el potencial de futuros aplicantes a una beca para estudiar en Japón donde jóvenes ya llegaron con una idea previa y dispuestos a evacuar todas sus dudas para dar el siguiente paso. Por esa razón, junto a las instituciones que formaron parte de esta organización, decidimos que vamos a coordinar acciones para un seguimiento de los postulantes para apoyarlos en ésta decisión. Hay un compromiso muy fuerte de los funcionarios provinciales y de los distintos municipios y es un aliciente porque queremos que jujeños puedan formarse en Japón, tanto para carreras de grado cómo de postgrado”.

Cabe destacar que es la primera vez que se realizan éstas charlas fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que particularmente en Jujuy también se eligió otros escenarios además de San Salvador de Jujuy con el fin de lograr una mejor difusión. “Con mucha alegría vimos salas repletas de jóvenes y también de padres y docentes que con entusiasmo se vincularon con la Embajada para llegar a los exámenes con toda la información necesaria. Llegar a San Pedro y a Humahuaca y ver que se repetía el éxito de la convocatoria, a pesar de ser sábado, nos hace saber que estamos en el camino correcto y que tenemos que redoblar esfuerzos para darles una herramienta más a nuestros jóvenes para que desarrollen todo su potencial. Ha sido también importante el acompañamiento en el interior de los Municipios y de cada uno de los actores en cada lugar. A partir de ahora, y luego de firmar un convenio marco de cooperación mutua con la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, avanzamos en un proceso de mayor compromiso social porque alentados por el Sr. Embajador del Japón Dn. Noriteru Fukushima, los japoneses residentes en Jujuy y los descendientes, aceptamos el desafío de ser nexo entre dos culturas que hoy viven un gran momento en las relaciones bilaterales”, concluyó Pedro Sato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policías agredidos en procedimientos

Lun Mar 20 , 2017
Jujuy al día® – Dos hechos de resistencia a la autoridad se registraron, días atrás en barrio Campo Verde y Punta Diamante de esta capital, donde resultaron lesionados personal de Infantería tras intervenir en ambos casos, donde dio como resultado un demorado. El mismo fue llevado a la sede policial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes