Invitan a participar del programa “Los científicos van a la escuela”

Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, invita a las  instituciones  educativas de  todos  los  niveles  a  postularse  para participar del Programa federal “Los Científicos Van a la Escuela”, enmarcado en el Programa de  Popularización  de  la  Ciencia y la Innovación (PPCI) del Ministerio  de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

“Los  Científicos  van  a  la Escuela” (LCVE)  es  un  programa  que  propone  la interacción  entre  científicos  y  docentes  durante  varios  meses  para  lograr  el enriquecimiento  de  las  clases  de  ciencia  en  el  aula,  a través  de  la  realización conjunta  de  proyectos.  Se  centra  en  las  ciencias  naturales  como  física, química,  biología  y  disciplinas  afines  (quedan  excluidas  las  ciencias  sociales  y la matemática).

Sus objetivos generales son mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias físicas y naturales  en  el  aula,  promover  las  actividades  de  carácter  empírico  (experimentos, experiencias, demostraciones, salidas de campo, observaciones directas de fenómenos o especies vivas, o similares), estimular el conocimiento general y el gusto por la ciencia en los jóvenes y docentes y facilitar la generación de lazos creativos entre la comunidad científica y la comunidad escolar, incentivando el pensamiento crítico.

La invitación de trabajo está dirigida a la escuela como institución y no a los docentes individuales.

Para  postularse, las instituciones  deberán  presentar  una  propuesta  de  trabajo  que  considere  las necesidades educativas de la escuela y de su proyecto institucional, adecuándose a las pautas del Programa (http://secyt.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/41/2017/03/LCVE-pautas2017.pdf ).

Las inscripciones se recibirán hasta el 7 de abril hasta las 12 horas en las oficinas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, calle Las Vicuñas 98 del barrio Chijra, donde se brindará información de apoyo  sobre  todos  los  aspectos  vinculados  al  programa.  También  las  consultas se podrán realizar al correo electrónico [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscriben para becas Comedor Universitario

Lun Mar 20 , 2017
Jujuy al día® – Los alumnos interesados pueden formalizar su postulación los días 22, 23, 27, 28 y 29 de marzo. La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la apertura de la convocatoria a las Becas Comedor 2017. Los postulantes a la misma deben cumplir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes