Conciliación por intervención del PJ Jujuy: “no solo no tiene pruebas, no tienen respaldo, ni político, ni legal, ni de sentido común”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente 1° del Partido Justicialista de Jujuy, Gaspar Santillán, se refirió a la audiencia de conciliación que ocurrió este martes en el despacho de la jueza María Servini de Cubría para tratar la legalidad de la intervención dispuesta por la mesa del Concejo Nacional del PJ.

Gaspar Santillán. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gaspar Santillán expresó “la jueza nos convocó para una audiencia de conciliación, entiendo que es un paso previo a un fallo de fondo, y necesariamente debía darse de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos”.

“Nuestro presidente, Carlos Haquim, y el apoderado, no solo tenían ya una decisión tomada sino además antes de viajar consultaron sobre la posición en la conciliación y la misma es lo que pide la sociedad: un cambio en la mentalidad, un cambio de ideas, de personas y en la conciliación seguramente tenían la intención de negociar algo. Nosotros, por mandato del pueblo peronista, no podemos negociar nada con aquellos que causaron tanto daño al partido, a la provincia y al país”.

Agregó “no podemos negociar con quienes fueron los responsables de la situación de nuestro partido, responsables del éxodo de afiliados del peronismo que se fueron a otros partidos, y le dieron la posibilidad a Milagro Sala que se lleve afiliados al peronismo a su partido. Son muchas cuestiones que no nos dan margen de ningún tipo de conciliación. No hubo acuerdo, nuestro presidente fue con una postura definitiva donde no había posibilidad de acuerdo. El paso siguiente es el fallo de la jueza”.

Santillán manifestó a JUJUY AL DÍA® “a partir de este llamado de conciliación quedó al descubierto la mentira que venían sosteniendo muchos dirigentes del kirchnerismo, del FPV, del partido de Milagro Sala, hasta quien dice ser el interventor, ya que públicamente en actos y por los medios manifestó que él tenía una resolución de fondo de la jueza Servini de Cubría cuando no era cierto. Espero que sea mala información, falta de conocimiento en el tema legal y que no sea una mentira más para perjudicar al peronismo de Jujuy como hacían, no solo el interventor, si no algunos de los dirigentes del kirchnerismo”.

“En 10 días hábiles la jueza tendrá un fallo y esperamos que sea razonable, un fallo que esté de acuerdo a derecho, al sentido común de acuerdo los distintos fallos que ya tuvimos anteriormente, no solo de ella sino también de la Justicia Federal local de Jujuy donde nos convalidan las elecciones de acuerdo a nuestra carta orgánica”.

El vicepresidente 1° del PJ de Jujuy sostuvo que “algunos hablan que esto es una decisión política, si fuera así la debe tomar el Congreso Justicialista, pero en este caso no ocurrió, en este caso lo hizo una mesa de amigos tratando de favorecer a algunos dirigentes del pasado de Jujuy, mientras que tenemos todos los elementos legales para respaldar la convalidación de nuestras elecciones. Este fallo no tiene otra forma que no ser favorable a nosotros”.

Gaspar Santillán sostuvo que quienes generaron esta supuesta intervención al PJ de Jujuy “no solo no tienen pruebas, no tienen respaldo, ni político ni legal ni de sentido común. Por ejemplo en Santiago del Estero hubo un gobernador radical, Gerardo Zamora y su vice José Emilio Neder quien era presidente del PJ hace 10 años. Hoy la gobernadora es la esposa del ex gobernador y que coincidentemente el vicegobernador es José Emilio Neder, quien sigue siendo el presidente del PJ. Me gustaría que respondan que pasó con Santiago del Estero, o no está dentro del mapa argentino el distrito Santiago del Estero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: son muy pocos los extranjeros dentro del Servicio Penitenciario de la provincia

Lun Mar 20 , 2017
Jujuy al día® – Tras el debate por las modificaciones que endurecen la Ley Migratoria en nuestro país, las cuales apuntan a deportar a personas extranjeras que comentan hechos delictivos en territorio argentino, nuestro medio pudo conocer que, en las cárceles de Jujuy, el número de internos provenientes de otros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes