Temporada baja en Jujuy: el Estado y el sector privado lanzarán paquetes competitivos de forma interprovincial

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Turismo de la provincia, Cesar Siufi, se refirió a las estrategias que se plantearán desde el sector para la temporada baja y que Jujuy sea un destino competitivo y atrayente de visitantes.

Además, se mostró expectante a la posibilidades de la llegada de vuelo «low cost» a Jujuy y al rápido inicio de obras de las reformas y modernización del Aeropuerto “Horacio Guzmán”.

Respecto a las estrategias para ganar visitantes en temporada baja, Cesar Siufi expresó al diario JUJUY AL DÍA® «el Ministerio y la Secretaria no plantearán algo en forma unilateral, se ha trabajado bastante con la Asociación de Hoteles, Cámara de Turismo, con la Asociación Jujeña de Agentes de Viajes y si Dios quiere saldrán paquetes turísticos de bajo precio para la temporada baja».

«Nosotros podemos apoyar todo lo que el privado quiera hacer pero no podemos ir a promocionar la temporada baja si el privado no nos trae paquetes turísticos y la Asociación de Agentes de Viaje ha presentado unos productos, unos paquetes que los estamos tratando de bajar un poco más para hacerlos competitivos, para salir, más tardar la semana que viene, para antes y después de Semana Santa, en mayo y junio con paquetes turísticos que motiven a los turistas de Rosario, Córdoba, Buenos Aires que son los mayores emisores, para venir a Jujuy en temporada baja con un valor de un paquete 20 o 30% por abajo de lo que sale un paquete».

Explicó que serán «paquetes de 4 días y tres noches con Jujuy, otros de 5 días y 4 noches con Salta y otros de 7 días y 6 noches con Salta, Tucumán y Jujuy».

En relación a los trabajos de promoción para los feriados largos y provinciales en la región del NOA, Siufi mencionó «es buena la pregunta, se está haciendo un trabajo, todo el Consejo Federal de Turismo para el norte, haremos una promoción entre las provincias del norte para que cuando haya un feriado en Jujuy venga la gente de Salta, Tucumán, Catamarca, y cuando haya feriado en otras provincias la gente de Jujuy vaya».

«Se está trabajando en un plan de acción donde habrá un calendario de motivaciones dentro de la región para que dentro de los fines de semana largo venga la gente de la propia regiones a la nuestra».

En referencia a los vuelos “low cost” y la posibilidad de que lleguen a Jujuy, el Secretario de Turismo expresó “si, esperemos que, como lo anunció el presidente en un programa televisivo, va a haber tarifas reducidas para trabajar en el turismo interno y trabajar en la conectividad dentro de las provincias del interior del país”.

“Eso va a ser bueno, esperemos que se dé y que rápidamente se inicie la obra del aeropuerto, dijeron que el 27 de marzo largarían, pensé que demoraría un poco más pero ya estarían por comenzar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados buscan lograr una ley para prevención de la ludopatía

Dom Mar 19 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, la Diputada Nacional, Gabriela Albornoz, brindó detalles del proyecto de ley de ludopatía, que prevé un fuerte trabajo en la prevención de esta patología que afecta no solo a quien padece de juego compulsivo sino también a su familia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes