Camión sanitario: más protección y accesibilidad para las mujeres

Jujuy al día® – El Móvil Sanitario comienza su recorrido el próximo martes 21 de marzo en Abra Pampa; con una estrategia que busca profundizar la cobertura integral de la mujer, recorriendo zonas de difícil acceso y en la coordinación permanente con agentes sanitarios y comunas locales para que cada mujer a la que se le ha detectado alguna anomalía pueda continuar sus estudios de mayor complejidad.

El Ministro de Salud, Mario Fiad, agradeció el compromiso de los profesionales que integran el móvil sanitario, “es por ellos que se puede implementar una nueva estrategia que aporta, tanto a la detección precoz de una enfermedad, como a promover hábitos saludables que protejan la salud de las mujeres”.

Fiad dispuso además, trabajar particularmente en poblaciones alejadas con dificultades de accesibilidad, “la Salud es un derecho de todos, por eso queremos que los jujeños tengan un acceso equitativo, que el camión llegue a los lugares más desprotegidos, que no tienen la posibilidad de tener una cobertura integral”.

Después de una exhaustiva logística para asegurar que las mujeres reciban los servicios de promoción y prevención de la salud del Móvil Sanitario, la labor de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) junto a Maternidad e Infancia continúa con el seguimiento de la persona con un diagnóstico de indicios de alguna patología.

Mediante la coordinación de nivel central del Ministerio de Salud, agentes sanitarios zonales y comuna local, se trabaja en la captación de la paciente para que no dejen de realizarse los estudios de mayor complejidad necesarios.

El Responsable del Camión de la Mujer, Marcelo Tarifa, explicó que debido a las malas condiciones que arrastraba el móvil, se dispusieron los arreglos acordes para garantizar la seguridad de los usuarios y de los equipos de salud, y así inaugurar un 2017 profundizando la política sanitaria para las mujeres.

“Queremos destacar que este año, realizaremos cobertura a poblaciones postergadas durante muchos años, tales como Santa Catalina, Cusi Cusi y Rinconadillas, brindando servicios integrales para todas las mujeres de la zona”, concluyó.

Cronograma

Marzo

–          Abra Pampa: 21 y 22 de Marzo

–          Tres Cruces: 23 de Marzo

–          Santa Catalina: 28 y 29 de Marzo

–          La Quiaca: 30 y 31

Abril

–          Mina El Aguilar: 4 y 5 de Abril

–          Rinconadilla: 6 y 7 de Abril

–          Humahuaca: 11 y 12 de Abril

–          Maimará: 18 Abril

–          Tilcara: 20 y 21 de Abril

–          Cusi Cusi: 25 y 26 de Abril

–          Purmamarca: 28 de Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Selección sub 17 de Costa Rica visitó Casa de Gobierno

Sáb Mar 18 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaria de Deportes de la Provincia, Analía Franco, recibió en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, a la delegación de la Selección de Futbol Sub-17 de Costa Rica, que visita nuestra provincia para afrontar partidos amistosos de cara a su preparación del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes