San Pedro tendrá la primera oficina del interior de Defensa del Consumidor

Jujuy al día® – A partir de un convenio firmado entre el Ejecutivo Provincial y la Municipalidad de San Pedro, y con el objetivo de descentralizar los servicios brindados a la ciudadanía del interior jujeño, se abrirá en dicha localidad una oficina de enlace de Defensa del Consumidor, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Así lo anunció en esa ciudad el titular de la cartera ministerial, Juan Carlos Abud Robles, quien ponderó esta instancia “en la que comenzará a funcionar desde la próxima semana la oficina para que los vecinos no tengan que viajar más a la capital, y puedan aquí hacer sus denuncias y sus reclamos sean escuchados”.

Explicó que se trata del primer municipio con el que comienza este proceso de descentralización de los servicios que brinda la cartera ministerial. “El municipio aporta también toda la infraestructura y desde nuestro lugar, vamos a brindarle un porcentaje de las multas que se cobran para el funcionamiento de esta oficina”, dijo.

Por su parte, el intendente Julio Bravo, definió este servicio como “un objetivo cumplido, que se había planteado en la campaña electoral y tiene que ver con la descentralización de la provincia”.

Destacó el Intendente que la dependencia comenzará a funcionar desde la próxima semana en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano, que se ubican en la calle Alberdi Nº 441 de la localidad sampedreña.

Al mismo tiempo, ponderó: “vamos a recibir las denuncias de los vecinos de todas las localidades del departamento, que ahora van a tener un lugar adonde venir y en el que se van a defender los derechos de los consumidores”.

A su turno, Exequiel Lello Ivacevich, Director General de Despacho y Asuntos Jurídicos de la cartera ministerial, y quien tiene a su cargo el área de Defensa del Consumidor, analizó que es “muy importante para los vecinos que empiece a funcionar esta oficina; es un tema que nos alcanza a todos, porque todos somos consumidores de bienes y servicios y somos plausibles de poder sufrir una vulneración de nuestros derechos”.

Destacó que en una primera etapa esta área se ocupará de la recepción de denuncias, y luego la cartera ministerial llevará a cabo una serie de capacitaciones con el personal municipal, “para que se puedan comenzar a tomar las audiencias y que el vecino de San Pedro no tenga que ir a Jujuy para tener una mediación con la empresa que perjudica sus derechos, lo que significa un ahorro muy importante para el consumidor”.

Cabe consignar que acompañaron la firma de este convenio de colaboración funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, del municipio anfitrión y de comunas aledañas del departamento San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma fortalece la educación en tecnología y robótica

Vie Mar 17 , 2017
Jujuy al día® – Ledesma dio una charla en su Centro de Visitantes sobre educación en tecnología y ciencia a padres de niños que cursarán este año el Taller de Robótica en el Centro de Capacitación Informática de la firma agroindustrial en Libertador General San Martín. En 2016, 123 niños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes