Jujuy sigue apostando a la calidad turística

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo de Jujuy, por medio de la Dirección de Gestión Turística, implementará durante el 2017 tres programas de calidad Turística: Directrices de Accesibilidad para Servicios Turísticos, de Gestión Ambiental  y de Gestión Turística para Municipios.

San Salvador de Jujuy, Tilcara y Yala serán las localidades beneficiarias de los programas del Ministerio de Turismo de la Nación.

La metodología a utilizar para el desarrollo de los mismos, estará basada en charlas de sensibilización, talleres vivenciales, jornadas de capacitación y asistencias técnicas individuales, y finalmente la evaluación a los prestadores adheridos para evidenciar el cumplimiento de los requisitos a fin de lograr la distinción.

El programa de Accesibilidad busca lograr que Jujuy sea un destino turístico sin barreras. Tiene como objetivo promover  la concientización de los actores involucrados, fomentar el proceso de planificación de actividades turísticas que contemplen la integración, desde lo funcional y psicológico, de las personas con movilidad y comunicación reducida.

En cuanto al programa de Gestión Ambiental, tiene la finalidad de contribuir con el desarrollo turístico sostenible del destino, la optimización de los recursos y reducir el impacto de la actividad en el ambiente.

Por otra parte, el programa de Gestión Turística para Municipios, está  destinado a promover el fortalecimiento institucional de organismos de turismo de San Salvador de Jujuy. En este sentido se trabajará bajo las responsabilidades de articular y gestionar acciones locales, la adopción de nuevas tecnologías,  la optimización de los recursos,  la satisfacción del visitante y el respeto a la comunidad anfitriona.

La Directora Provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos, explicó que “siguiendo la premisa de los lineamientos de Jujuy Verde, se implementó el año pasado en Purmamarca con gran éxito, el programa de Calidad Directrices de Gestión Turística Ambiental, para Municipios y Prestadores Turísticos, donde lograron su distinción 12 emprendimientos. Queremos destacar el compromiso de la Comisión Municipal de Purmamarca,  pionera en implementar procesos de gestión municipal sustentable con participación comunitaria”.

Así también, la Subdirectora de Calidad Turística, Jorgelina Duhart, acotó que a “ lo largo de los trabajos realizados, se ha logrado un total de 146 distinciones en calidad turística, 11 programas de calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, en 13 localidades con mayor influencia de turistas, donde se trabajó con distintos sectores: Agencias de Viajes, Alojamientos, Comercios Turísticos, Espacios Naturales Protegidos, Guías de Turismo, OIT´s, Museos, Rent a Car, salón de Té, Restaurant, etc”.

“Por otro lado con el objetivo de elevar la calidad de los servicios, Jujuy es la provincia pionera que creó un programa de calidad turística propio, el PIC – Programa Inicial de Calidad, el cual se ejecutó por primera vez en Humahuaca logrando 7 distinguidos. Seguiremos trabajando y convocando a todos los sectores involucrados en la actividad turística a participar de los programas calidad establecidos por la Secretaria para lograr un plan consolidado en estándares de calidad  y  brindar servicios de excelencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los trabajos en la iglesia de Chalala

Vie Mar 17 , 2017
Jujuy al día® – En Ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti efectivizó la entrega de materiales para la comunidad de Chalala, para la finalización de la iglesia de la comunidad. Como ya se venía trabajando desde el 2016, la comunidad de Chalala junto a la Dirección de Arquitectura y la Coordinación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes