Fortalecen políticas públicas para lograr una visión positiva de la vejez

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección Provincial de Protección Integral para Personas Adultas Mayores, del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo una reunión informativa con equipos técnicos que ejecutarán acciones y proyectos en el territorio provincial tendientes a fortalecer políticas públicas que privilegien el cambio de paradigma, generando una visión positiva de la vejez, entendiéndola como una etapa de la vida llena de posibilidades.

Desde esta línea se orienta mediante acciones concretas a nivel comunitario la promoción, prevención, trasmisión de saberes, habilidades, historias de vida, buen trato, recreación y actividad física, resignificando el espacio público como ámbito de inclusión social, a través de  talleres que tendrán  como eje la participación, sensibilización  y concientización de los actores sociales  de manera saludable y activa,  garantizando el óptimo desarrollo de bienestar y autonomía, mejorando así la calidad de vida de las personas adultas mayores.

En este sentido, la  Directora Provincial de Protección Integral para Personas Adultos Mayores, Cintia Páez, señaló que “el desafío comienza, cuando nos cuestionamos nuestros propios prejuicios, ese es el  camino a transitar como sociedad e invitó a reflexionar sobre las propias practicas cotidianas y qué lugar se les brinda a los adultos mayores en la vida de cada uno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Mar 17 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes