Informe COE: avanzan a paso firme los trabajos en Tilcara

Jujuy al día® – En su informe habitual, el Comité Operativo Emergencia (COE) dio a conocer las actividades que se llevaron a cabo el día 15 del mes de Marzo.

SEGURIDAD

Se realizó coordinación con Plan Manejo de Fuego, para trabajos de prevención en los sectores afectados.

Asimismo, el Comité de Emergencias tomó la decisión de evacuación de las zonas de viviendas con alto riesgo para sus habitantes.

Se conformó también un equipo con municipio, Defensa Civil, APS, Psicólogos, Arquitectura y Policía para realizar el desalojo de las viviendas en riesgo del Barrio La Falda.

En este sentido, el municipio realiza gestiones para conseguir el lugar para el alojamiento de las familias evacuadas y depósitos para trasladar muebles y pertenencias de los mismos, con las organizaciones de emergencia de la Provincia y el Ejército.

INFRAESTRUCTURA

Acueducto camino al Pucará presenta inconvenientes, lo cual afecta el suministro de agua de Sumaj Pacha. Agua Potable de Jujuy se encuentra trabajando en el lugar.

GENDARMERÍA

A partir de las 10 hs.  se coordinó con Policía de la provincia, el operativo de apoyo de la seguridad de las personas cuyas viviendas tienen riesgo de derrumbe.

Se encuentran presentes 26 efectivos con 3 vehículos para realizar el recorrido de seguridad ciudadana en el Barrio La Falda.

SALUD

Agentes sanitarios se encuentran en terreno, en tareas de  relevamiento y vacunación en las familias faltantes, en su mayoría del sector del pueblo afectado.

DESARROLLO HUMANO

Se continúa trabajando en el relevamiento de los sectores de las familias del Barrio Mataderos, Tupac Amaru, y Escalinata.

Continúa la provisión de racionamiento alimentario, para un total de 1.100 personas entre los del Hotel de Turismo y el Comedor Nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales brindó definiciones para Tilcara

Jue Mar 16 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales afirmó que se procederá a la reconstrucción de viviendas en Tilcara para cubrir las necesidades de las familias que perdieron su techo, producto del alud de barro y piedras, al tiempo que anticipó que las nuevas unidades habitacionales no se emplazarán en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes