Sin clases en el nivel primario en Jujuy: ADEP adhiere al paro nacional hoy y mañana

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, autoridades del sindicato de docentes del nivel inicial y primario anunciaron que adherirán a la doble jornada de paro de su entidad madre CTERA. También participarán de las medidas de la semana próxima donde prevén una movilización.

Tras acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Jujuy, ADEP, decidió en sus distintas asambleas, adherir al paro nacional de CTERA propuesto para hoy y mañana.

Será un para por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Además participarán de las medidas de fuerza de la próxima semana, también anunciadas por la entidad nacional, donde se prevé marchas en todo el país.

Por su parte desde el CEDEMS señalaron que, como sindicato, “acompañan” a las medidas de fuerza nacional, pero dejan en manos de cada docente su participación.

Además UDA adherirá solidariamente a la medida nacional en reclamo a la reapertura de paritarias, y dejara, al igual que el CEDEMS, que cada docente decida realizar la medida o no.

Vale recordar que mañana los sindicatos docentes deben presentarse en la audiencia dentro de la Conciliación Obligatoria, para así retomar el diálogo con el gobierno provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró en Jujuy el primer bachillerato orientado al turismo

Mié Mar 15 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del 23º aniversario de la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte”, quedó inaugurado el edificio del nivel secundario. La institución educativa es la primera en la provincia bajo la modalidad de bachiller con orientación en turismo. El acto estuvo presidido por el gobernador, Gerardo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes