Jornada de Capacitación Bimodal

Jujuy al día® – El viernes 17 y sábado 18 de marzo se realizará la primera Jornada de Capacitación Bimodal organizado por la Asociación Todos Juntos en el salón del Centro Cultural Héctor Tizón.

El taller estará a cargo de la Dra. Verónica Maggio y la Lic. María F. Almeida y estará dirigido a todos aquellos profesionales que deseen especializarse en esta nueva herramienta dirigida a fortalecer las capacidades cognitivas de niños con Síndrome de Down o con diferentes patologías del conocimiento y el aprendizaje.

Cupos limitados. Las inscripciones para participar del curso se deben realizar en la sede de la Asoc. Todos Juntos –Belgrano 1351- para lo que se deberá abonar un arancel de $100 en total.

¿Qué es la Comunicación Bimodal?

Es el sistema aumentativo de comunicación más utilizado en poblaciones de niños con Retraso mental, Disfasia y Espectro Autista, con lenguaje oral escaso o nulo. Esta presentación revisa los temas de indicación, estrategias de implementación y modalidades de aplicación; analiza la naturaleza del efecto facilitador posterior sobre el desarrollo del habla. Comenta los beneficios del uso de la CB y las dificultades que puede encontrar su introducción en los entornos naturales de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollo Económico y producción trabaja junto a la comunidad de Tilcara

Mié Mar 15 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo se sumó al Comité Operativo de Emergencias en la implementación de medidas para alcanzar la pronta recuperación de la localidad de Tilcara luego del temporal que generó graves daños el viernes último, incorporando maquinaria y recurso humano. Así […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes