Gils Carbó dictaminará sobre la detención de Milagro Sala

Jujuy al día® – La Corte Suprema de Justicia le pidió opinión a la Procuradora General antes de resolver dos pedidos de libertad de la líder de la “Tupac Amaru”

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, deberá dictaminar sobre la detención de la dirigente social y líder de la organización «Tupac Amaru», Milagro Sala.

Según el portal Infobae, fuentes judiciales informaron que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le pidió a opinión a Gils Carbó antes de resolver dos pedidos de excarcelación que hizo la defensa de Sala, detenida desde enero del año pasado.

«Por disposición del Tribunal, córrase vista a la señora Procuradora General de la Nación», sostiene la resolución del máximo tribunal que lleva la firma del secretario penal Esteban Canevari.

La Corte Suprema recibió dos recursos extraordinarios de Sala en los que solicitó su libertad. Uno en el que objetó su detención por sus fueros como parlamentaria del Mercosur, cargo que ganó en las elecciones de octubre de 2015.

El segundo planteo es en la causa donde está detenida por presunta asociación ilícita. La defensa de Sala calificó de arbitraria la detención y objetó los argumentos de que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Después de la opinión de Gils Carbó –que no es vinculante–, la Corte primero deberá resolver si acepta los recursos extraordinarios. Si los acepta, entrará a analizar el planteo de fondo que es el pedido de libertad. En lugar de Gils Carbó podría dictaminar el procurador ante el máximo tribunal Víctor Abramovich.

Sala está presa en dos causas –la segunda es tentativa de homicidio- y fue liberada por la primera en la que estuvo presa que fue por un acampe frente a la gobernación.

La detención de Sala es criticada internacionalmente y varios organismos como Anmistía Internacional, Naciones Unidas y hasta los Estados Unidos en un informe objetaron que la dirigente esté detenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujeños contarán con cobertura del ISJ en Córdoba

Mié Mar 15 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la inauguración de la Casa de Jujuy en Córdoba, el gobernador Gerardo Morales habilitó una delegación del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ). El titular de la obra social, Pablo Perovic, se refirió a los servicios y cobertura que se brindará a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes