Se asiste a las familias afectadas por el temporal en Tilcara, Calilegua y Santa Clara

Jujuy al día® – Tras el gran temporal que azotó a Jujuy durante las últimas semanas, la Ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Ada Galfré, estuvo presente en las localidades de Tilcara -donde ocurrió un aluvión-, Calilegua -donde un tornado tocó tierra- y Santa Clara -donde un canal se desbordó- para coordinar junto a los funcionarios de su gabinete, los trabajos de asistencia a las personas afectadas por los eventos climatológicos.

“En Tilcara utilizamos la misma metodología que venimos aplicando en anteriores emergencias, coordinando con Atención Primaria de la Salud y los Agentes Sanitarios, trabajando en equipo en el relevamiento de daños para determinar qué familias se encuentran en riesgo y poder lograr que estén albergadas en un lugar seguro” explicó la Ministra, respecto del trabajo que el área del gobierno a su cargo está realizando.

“Estamos trabajando en conjunto Desarrollo Humano, Salud e Infraestructura con los representantes de cada calle, manzana o barrio de Tilcara ya que es importante la opinión de los pobladores en cuanto a las necesidades reales de cada sector afectado y para optimizar los tiempos y recursos de la mejor manera” señaló.

Asimismo, la funcionaria provincial indicó que ante la emergencia ocasionada por el aluvión, el Ministerio de Desarrollo Humano “aportó todos los insumos para que la gente pueda alimentarse, tanto los albergados como los que todavía pueden cocinar en sus casas pero que no cuentan con los recursos, así como también todos los voluntarios que se sumaron a los equipos del gobierno que están trabajando”. “Hemos traído colchones, agua envasada y ya están llegando las herramientas necesarias para despejar calles y casas, así que a medida que surgen las necesidades, nosotros estamos para responderlas”, detalló.

Por otra parte, la Ministra Galfré refirió que con el Secretario de Asistencia Directa, Alejandro Marenco, también se hicieron presentes en la zona de Calilegua donde ocurrió un tornado y en Santa Clara, donde se dio el desborde de un canal que ocasionó que el agua entrara en algunas viviendas.

“Visitamos los lugares más afectados y a las familias que recibieron nuestra ayuda que en realidad fue más por una cuestión de vulnerabilidad social que por el propio temporal y a quienes les entregamos colchones, chapas y junto con el municipio de Calilegua, trabajaremos para mejorar la vivienda a una de las familias. De igual manera actuamos en Santa Clara y comprobamos que en ambos casos trabajó muy bien el consejo local de emergencias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo informe del Comité de Crisis en Tilcara

Mar Mar 14 , 2017
Jujuy al día® – El Comité Operativo Emergencia (COE)  continúa con los trabajos de asistencia en las zonas afectadas por el temporal en la ciudad quebradeña. El organismo informa que la Ruta 9 se encuentra transitable y que el tramo entre Huichaira y Juella se deberá circular a 40 kms […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes