Presentación del “Encuentro Internacional de escritores por la Paz”

Jujuy al día® – Miembros del grupo literario Grullas, de la ciudad de Palpalá, presentaron en nuestra ciudad las distintas instancias que se vivirán en el próximo Encuentro Nacional e Internacional de “ESCRITORES POR LA PAZ”, que se realizará del 21 al 24 de marzo de 2017 en las Serranías del Zapla, Palpalá, organizado por el mencionado grupo con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy.

“La palabra como acción poética para abogar por la no violencia” es el lema de este encuentro que se propone convocar a los poetas nacionales e internacionales en un abrazo literario para generar acciones tendientes a alcanzar la paz más allá de las fronteras.

La presentación del evento contó con el acompañamiento del Coordinador de promoción Artística de la provincia, Julián Morales, quien en representación de la Secretaria de Cultura de Jujuy, selló el compromiso de dicha Secretaria de publicar un compilado de poemas inéditos de los autores que participaron en el Encuentro, cuyo reglamento de selección se les informará a los mismos durante el Encuentro.

Hasta el 15 de marzo los interesados en aportar sus poemas en el marco del Encuentro Escritores Por la Paz pueden enviar su poema a [email protected], como así también realizar todas las consultas referidas al encuentro.

Grullas de Artistas y Bohemios es un grupo de trabajo cultural integrado por artistas, que trabaja sin fines de lucro y desarrolla actividades culturales en la ciudad de Palpalá y en la provincia de Jujuy. El grupo ha participado en encuentros de poetas tanto a nivel nacional como internacional, ha representado a la provincia en el Festival Internacional de la Poesía, en La Habana, Cuba, también tuvieron participación en Las Jornada Lingüísticas de La Quiaca, entre otros eventos literarios y cuenta con un programa de radio denominado “Grullas Al Aire”.

La apertura oficial del programa de actividades se concretará el día 21 de marzo a horas 16.00 en la Casa de Bicentenario y la Cultura de la ciudad de Palpalá, donde se presentará la “Antología día de la Poesía” con la participación de músicos y artistas de la danza.

Los días 22 y 23 de marzo en Serranías de Zapla están previstas actividades de Ronda de poesías y presentación de libros por la mañana y la tarde amenizadas con almuerzos de camaradería, cena de cierre y entrega de certificados. La actividad finalizará el día 24 de marzo con el regreso a Casa de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pusieron en marcha segunda cohorte de capacitación en liderazgo e innovación educativa

Mar Mar 14 , 2017
Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Isolda Calsina, dejó inaugurada ayer la segunda cohorte de la capacitación en Liderazgo e Innovación Educativa dirigida a 150 directores, que dicta la Fundación Varkey. El acto tuvo lugar en Infinito por Descubrir, tras lo cual la actividad se trasladó al Complejo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes