Nuevo informe del Comité de Crisis en Tilcara

Jujuy al día® – El Comité Operativo Emergencia (COE)  continúa con los trabajos de asistencia en las zonas afectadas por el temporal en la ciudad quebradeña. El organismo informa que la Ruta 9 se encuentra transitable y que el tramo entre Huichaira y Juella se deberá circular a 40 kms por hora.

Infraestructura

El ministerio de Infraestructura continuó con el relevamiento de los barrios afectados y de los domicilios más comprometidos.

En el B° Matadero se está realizando el relevamiento para la entrega de materiales anteriormente acordada con el Gobierno. Además se continúa con el despeje de calle Alberro, la calle Jujuy y arterias cercanas. Se incorporó una motoniveladora para trabajar en los barrios afectados.

Seguridad

Las fuerzas de seguridad cuentan con 83 efectivos, entre Bomberos, Infantería y Protección Ciudadana.  Se reforzó la seguridad en zonas afectadas.

Durante la mañana miembros del COE, junto a la Jueza de Paz, recorrieron las casas en estado crítico y dialogaron con las familias con el fin realizar la evacuación de las viviendas con peligro de derrumbe.

El área trabaja en conjunto con Defensa Civil y Plan Manejo de Fuego, realizando tareas con bombas de achique en diferentes barrios anegados como así también entregando pastillas potabilizadoras y agua mineral.

Desarrollo Humano

Durante la jornada del domingo, los Trabajadores Sociales realizó el relevamiento de las 290 familias en los ocho sectores en toda la jurisdicción, incluyendo a las personas solas. Personal de Desarrollo Humano continúa con reabastecimiento de agua y elementos de limpieza.

Salud

El Hospital cuenta con una guardia activa de 24horas. Se está trabajando en la contención de las personas damnificadas con dos psicólogos del hospital, dos psicólogos del Ministerio de Salud y 21 agentes de APS.

La situación sanitaria está contenida, y posee los insumos necesarios para la atención de las los vecinos de la ciudad.

Producción

El área realizó relevamiento en zona de La Banda, Villa Florida, Acero Chico, La Isla y Chicapa. Como resultado se informa que el canal de los Blancos, se encuentra saturado y muy sedimentado.

Durante la jornada Recursos Hídricos comenzará con los trabajos para restablecer los canales de riego.

Prestación de los servicios

El servicio eléctrico se encuentra restablecido casi en su totalidad en todo el pueblo. Sobre calle Jujuy se encontraban cinco casas sin servicios, de los cuales se restablecieron tres y en breve se dará solución al resto.

Con respecto al agua potable, se restableció el servicio en los Barrios de La Falda, San Francisco y Florida. Para la noche de hoy se prevé la purga y la desinfección de las cañerías.

Asistencia del Ejército y Gendarmería

Personal de Gendarmería Nacional se encuentra trabajando con 30 efectivos, colaborando con la policía cubriendo la zona alta de Tilcara y llevando tranquilidad a las personas, durante las 24 horas. Hoy se sumarán 40 soldados a los que ya se encuentran trabajando en el pueblo.

Situación de las rutas

La ruta 9 se encuentra transitable. Los automovilistas deberán circular con mucha precaución entre los tramos de Huichaira hasta Juella sin superar los 40 kms. por hora, a fin de no levantar polvillo y dificultar la visibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llega a Palpalá ” El Estado en tu barrio”

Mar Mar 14 , 2017
Jujuy al día® – El municipio de Palpalá, en el marco de las acciones encuadradas en el Plan Belgrano, anuncia el inicio de la atención al público del Programa Nacional “El Estado en tu Barrio” que se realizará en el acceso Sur de la ciudad,  terminal de ómnibus de Palpalá, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes