Escuela municipal Marina Vilte: el secundario cuenta con edificio propio

Jujuy al día® – En el día de la fecha, en instalaciones de la Escuela Municipal Marina Vilte, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el gobernador de la provincia Gerardo Morales, directivos, funcionarios y el cuerpo educativo dejó inaugurado el nuevo edificio del nivel secundario.

Ubicado en el corazón del populoso sector de Alto Comedero, en la intersección de las calles La Cienaga y Monterrico, se alza el nuevo edificio del Nivel secundario de la Escuela Municipal Marina Vilte. Como resaltaron en sus palabras, el Intendente Chuli Jorge como el Gobernador de la provincia Gerardo Morales “Un sueño que comenzó en épocas difíciles. Cuando en los años 90’ Hugo Conde, quien era intendente de esta Ciudad, tuvo el sueño de contar con una escuela municipal en tiempos donde todo se privatizaba”.

Hoy la escuela cumple 23 años con nuevos desafío, inaugurando el nuevo edificio del nivel secundario y arreglando algunas injusticias que se venían realizando. “Este edificio nuevo demandó trabajo, esfuerzo, dedicación y voluntad del municipio. Fueron muchos los años que estuvimos postergados de toda ayuda por parte los gobierno provinciales;  pero hoy, por suerte, tenemos un gobierno presente que trabaja codo a codo con la Municipalidad y con su ayuda fundamental podemos dejar abierto el ciclo lectivo y el nuevo edificio que traerá progreso y avances para todos los alumnos” enfatizó el intendente Chuli Jorge.

En este marco, el gobernador Morales agregó “Esta escuela siempre fue una gran deuda para los gobiernos anteriores ya que nunca se nos escuchó ni se nos dio voz para nada (…) En varias ocasiones se pidió al Gobierno provincial que se ocupe de los sueldos como lo hacía con otros establecimientos inclusive  privados y nunca tuvimos una respuesta favorable así que apenas asumimos nos encargamos del tema”, aseguró Morales.

Por otro lado, es importante resaltar la oferta académica con la que cuenta la institución desde este ciclo 2017, ya que brindará a sus alumnos de Nivel Secundario bachillerato con orientación en Turismo. Un punto central del trabajo provincial y municipal en esta nueva etapa. Esta modalidad se ve reflejada por el padrinazgo de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) que entendió el objetivo y se comprometió a colaborar y acompañar esta nueva oferta académica.

En este sentido, El Intendente “Chuli” Jorge, comentó “estamos contentos por esta apertura, en la cual nuestros bachilleres hoy tienen una nueva opción orientada al turismo que cada vez es más necesario y más pujante en nuestra Provincia y qué mejor que lo puedan hacer en esta escuela tan querida por el municipio y el barrio Alto Comedero”.

En el acto inaugural estuvo presente el ex intendente Hugo Cid Conde, propulsor e ideólogo de este colegio en sus comienzos. Querido por todos los vecinos, “Pajarito” Conde recordó esos comienzos; los primeros pasos en la construcción del edificio, el trabajo incesante de su grupo municipal como también del cuerpo docente que lo acompañó junto a Gladis Sivila, y la importancia de llamarlo “Escuela Municipal N°1, Profesora Marina Vilte”, como una mujer luchadora por la educación y los Derechos Humanos en épocas de gobierno militar.

Una jornada de fiesta para la educación de la ciudad y principalmente del Barrio Alto Comedero, que ve plasmado en realidades un sueño de 23 años con progresiones y ansias de seguir creciendo en infraestructura, contención y oferta educativa.

Escuela Marina Vilte

Entusiasmo y expectativa en este nuevo camino educativo –

“Esta escuela es un sueño que está cumpliendo 23 años con un largo camino recorrido. Muchos  nombres pasaron por esta escuela, muchas mujeres y hombres ocuparon sus aulas impartiendo valores y respeto a la democracia. Hoy la Escuela Municipal Marina Vilte tiene su edificio de Nivel Secundario con orientación en Turismo, hoy la escuela inicia un camino nuevo”.

En un emotivo acto, la Escuela Municipal Marina Vilte cumplió 23 años desde su creación  allá por el año 1994 y lo celebró con homenajes a quienes  acompañaron esta gesta educativa en nuestra provincia al transformarse en la primera Escuela Municipal del país hoy con edificio nuevo del nivel secundario.

El gobernador de la provincia acompañó al intendente Chuli Jorge y a todo el cuerpo docente y vecinos del lugar en este momento importante. Ana Rosa Barros, Directora del Colegio Marina Vilte, expresó el entusiasmo con el que se comienza este nuevo Ciclo Lectivo 2017, sobre todo por el nuevo edificio que estrena la institución, «es una alegría inmensa regresar estrenando casa nueva, estamos muy contentos los docentes de la casa y los alumnos».

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad,  Amalia Sinfuente, recordó todo el trabajo de Gladis Sivila, y el legado de Marina Vilte como  una gran luchadora de la educación, maestra de grado y mujer revolucionaria y luchadora por los derechos de los docentes y de los alumnos. ”Nuestra escuela lleva ese nombre, un honor como docente trabajar con su legado, y un desafío permanente en mantener en pie su sacrificio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambios en la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy por denuncias de irregularidades

Mié Mar 15 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Seguridad Pública, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, informó que ante los últimos hechos suscitados en el seno de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia, que fueron denunciados por el mismo personal policial, se procedió a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes