El titular del CEDEMS acusó a la oposición por los incidentes en la asamblea y aseguró que tratará la desafiliación de estos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del CEDEMS, Ricardo Ajalla, se refirió a los incidentes ocurridos en la asamblea de afiliados del sábado pasado y acusó a sectores de la oposición como los responsables. Descartó su renuncia.

Además destacó que las paritarias docentes continúen abiertas.

Ricardo Ajalla. Foto: Edgardo Valera

En relación a los hechos de violencia vividos durante la última asamblea del gremio docente, Ricardo Ajalla expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “denunciamos estos hechos, lamentablemente es la misma gente que viene año tras año generando estos hechos de violencia y los únicos que se ven perjudicados son los docentes en general”.

“Es lamentable el accionar de estas personas, sabemos que son grupos identificados, perdieron las elecciones mientras que nosotros fuimos elegidos democráticamente”.

El titular de CEDEMS señaló a ex dirigentes y otros que han participado en las elecciones como Marcelo Méndez, Iván Mendoza, Liliana Baigorria y Santos Vázquez, como los responsables de los incidentes. “Así es, ellos protagonizaron estos hechos y el martes pasado hubo otro suceso generado por ellos cuando rompieron la columna en la marcha, y lo hicieron porque querían ser protagonistas, pero nosotros vamos a ser siempre protagonistas, pero con el docente al frente”.

En relación al pedido de estos sectores quienes exigen su renuncia, Ajalla señaló “eso escuche en los medios, escuche los insultos que propiciaban estas personas, pero esto nos fortalece como comisión directiva porque sabemos que vamos a realizar todas las denuncias que sean necesarias a partir de la próxima semana”.

Ante estos hechos, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General del CEDEMS si podría tratarse la desafiliación de quienes son señalados como responsables de estos hechos, a lo que respondió “vamos a tratar eso y vamos a hacer las denuncias que debamos realizar”.

Para finalizar, Ajalla se refirió a la propuesta salarial del gobierno. Señaló que “si bien consideramos que ninguna propuesta puede ser suficiente debido al periodo que pasamos, lo que perdimos el año pasado, no es suficiente”.

“Pero las paritarias quedan abiertas y esa fue una decisión de la asamblea y las paritarias quedan abiertas. Ojalá que el 22 de junio, cuando nos sentemos a dialogar el segundo semestre, podamos tener una buena recomposición salarial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el aumento en la tarifa integral del servicio de agua potable y saneamiento rondaría el 10%

Mar Mar 14 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Vocal 1º de la SUSEPU, Oscar Congiu, explicó en qué consiste lo solicitado por la empresa Agua Potable de Jujuy lo cual fue tratado en la audiencia pública y señaló que, tras el análisis que realizarán, estima que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes