Cannabis medicinal: “que un papá opte por este tipo de medida alternativa de ninguna manera podría ser juzgado como una conducta criminal”

Jujuy al día® – Luego que padres de niños discapacitados se reunieran con las autoridades de la Legislatura provincial para solicitar el rápido tratamiento del proyecto de ley para legalizar el uso de cannabis medicinal, nuestro medio dialogó con el diputado provincial Marcelo Llanos quien indicó que se debe acelerar su tratamiento para que este accionar parental no sea punible.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el diputado Marcelo Llanos expresó que “la postura es la mejor y debemos acelerar los tiempos, ya hay provincias que han legislado la materia más allá que, como lo indica el Presidente del cuerpo, necesitamos una legislación nacional, la que tiene media sanción y está un poco demorada en el Congreso de la Nación, por lo que vamos a pedir a nuestros representantes que aceleren el tratamiento”.

“Apoyo la postura de los padres que han expresado y empíricamente han demostrado que este tratamiento alterativo le fue altamente positivo. Entendemos la angustia que tienen muchos padres cuando sus niños durante años han probado las distintas alternativas y tratamientos pero no avanzaron en la salud de sus hijos”.

Agregó “sigo sosteniendo: esto no es punible, el hecho que un papá opte por este tipo de medida alternativa de ninguna manera podría ser juzgado como una conducta criminal ya que es otra cosa una conducta criminal y nosotros tenemos que darle todo el respaldo en el ámbito de nuestras facultades”.

“Nosotros no podemos legislar sobre materia penal, sí sobre materia procesal local, si sobre una declaración de interés para que se puedan impulsar y profundizar el estudio de las propiedades del aceite de cannabis como medicina alternativa y ver el avance que tiene”.

Marcelo Llanos expresó que este tema “no solo debemos debatirlo si no avanzar sobre la sanción de alguna norma que le permita a los papás poder trabajar con mayor tranquilidad, tienen demasiadas preocupaciones por la salud de sus hijos que sentirse perseguidos y nos dijeron que hubo papás que terminaron presos por tener una planta de cannabis en el fondo de la casa para esto”.

“No entiendo el criterio del fiscal que ha llevado a que al Juez determine la detención de un papá por este tema porque creo que acá no se atenta contra ningún bien jurídico”.

El legislador sostuvo “quizás usted no entiende lo que significa para una familia que tiene un chico con una discapacidad grave un pequeño avance, para los que están afuera de ese drama lo ven como algo pequeño pero para la gente que vive dentro de eso es un paso muy gigante”.

“Han probado esta alternativa de la cannabis y han visto que sus hijos han tenido mejoras importantes y en otros casos pequeñas, pero significa que luego de muchos años de desazón familiar, hay una esperanza tremenda y esa esperanza no se la podemos quitar desde el Estado, sino todo lo contrario”.

Señaló “además hay un principio, el de reserva, que plantea el artículo 19 de la Constitución Nacional, que todas las conductas que no ofendan a terceros no deberían ser penalizadas. Si esto le hace bien debería ser impulsada con el apoyo científico y en esto nos pueden ayudar los profesionales de la Universidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cannabis medicinal: “no somos criminales, solo queremos a nuestros hijos sanos”

Mar Mar 14 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Sabrina Peralta y María Elena Vildoza, madres de niños con discapacidades que usan como tratamiento alternativo el aceite de cannabis, explicaron por qué recurrieron a esta alternativa, qué beneficios les dieron a sus hijos y porqué necesitan que el Estado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes