Brigada de Incendios Forestales integra el COE que asiste a damnificados en Tilcara

Jujuy al día® – En el marco de las acciones desarrolladas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) del Gobierno de la Provincia, a propósito de lo sucedido en el pueblo de Tilcara, la Brigada de Incendios Forestales dependiente del Ministerio de Ambiente lleva a cabo diversas tareas de asistencia.

Luego del alud que afectara a la comunidad de Tilcara, los diversos organismos que integran el Comité de Emergencia Provincial movilizaron a sus equipos para brindar urgente asistencia a la población damnificada.

En este sentido, desde la Brigada de Incendios Forestales se encuentra trabajando en la extracción de agua y material que ingresó a las casas debido al alud. Además de asistencia con alimentos y agua a los barrios anegados de Tilcara.

El director de la brigada, Ezequiel Morales, relató que “el viernes iniciamos el recorrido de la zona evacuando gente, revisamos las casas inundadas y se rescató a una señora que quedó atrapada por el desmoronamiento de una pared”.

“Luego inició la tarea de extracción de agua de las casas –agregó- durante todo el fin de semana, y se llevó agua y alimentos a la zona alta de Tilcara, ya que los caminos están inaccesibles. Seguimos con estas acciones hasta el momento”.

En el mismo sentido, las equipos de las Secretarías de Biodiversidad, Desarrollo Sustentable y de Calidad Ambiental, todas dependientes del Ministerio de Ambiente, también se encuentran desarrollando tareas tales como el desagote de pozos ciegos de las viviendas de Tilcara y del barrio Sumaj Pacha de Maimará; proveyendo baños químicos y asistiendo con su mantenimiento; y entregando bolsas de residuos, kits de limpieza y guantes de nitrilo.

Siempre, en un trabajo coordinando con Defensa Civil, el Ministerio de Desarrollo Humano, de Salud, de Seguridad, que conforman el COE; y junto con la participación activa del municipio de Tilcara.

Finalmente, Ezequiel Morales agregó que las máquinas del Gobierno están trabajando muy rápido, limpiando las calles y viviendas afectadas. “Son más de 30 las casas afectadas. Nosotros vamos a continuar trabajando en la asistencia a la gente y estamos a disposición para toda tarea que se requiera”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tránsito: operativos en época de clases

Mar Mar 14 , 2017
Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Servicios Públicos, y con el reciente inicio de la temporada escolar, se intensificarán los operativos de tránsito en toda la ciudad. Las medidas se llevarán adelante con el fin de concientizar a los conductores sobre la importancia de cuidar y respetar la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes