Detienen a sujeto que se encontraba prófugo y le secuestran un arma de fuego

Jujuy al día® – Efectivos de la Dirección General de Investigaciones, el pasado jueves en forma conjunta con policías de la Brigada de la provincia de Salta, procedieron a la detención de sujeto que estaba prófugo de la justicia, el cual se encontraba en una vivienda del barrio Santa Ana, de la ciudad vecina. Así también se logró incautar un arma de fuego y proyectiles que se hallaba en su poder en momentos de su captura.

Los detectives de la citada dirección, en el marco de las averiguaciones tendientes a la individualización del intensamente buscado HJF., alias “Urraca”, quien se encontraba prófugo por el delito de amenazas con arma de fuego, portación ilegitima, adulteración de bienes registrables, solicitado por el Centro de Violencia de Género Nº 1 Alto Comedero, se tomó conocimiento que el mismo se encontraría escondido en la provincia de Salta.

Ante ello una comisión policial integrada por los efectivos de la dirección de investigaciones, salió con destino a la vecina provincia, donde alrededor de las 17:20, en coordinación conjunta con efectivos de la Brigada de Salta Capital, se constituyeron a una vivienda ubicada en un sector del barrio Santa Ana, donde funciona una fábrica de muebles. Allí se procedió a la aprehensión del sujeto, además se logró el secuestro del arma de fuego tipo pistola marca Browning 9 mm., serie limada, quien la tenía en su poder entre sus prendas de vestir al momento del arresto. De esta manera también se incautó el cargador conteniendo seis proyectiles y una en recamara.

En tal sentido el peligroso sujeto quedo a cargo de la Brigada de Salta, por el delito de Tenencia de Arma de Fuego, con intervención de la Fiscalía de Investigación Nº 7 y Juzgado de Garantías Nº 8 a la espera de la tramitación pertinente. De lo ocurrido se puso en conocimiento al Juzgado de Control Nº 4 a cargo del doctor Isidoro Cruz, que realizará la orden de exhorto para el traslado del imputado hacia esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segundo curso de liderazgo e innovación educativa para directores

Lun Mar 13 , 2017
Jujuy al día® – Hoy, lunes 13 de marzo a las 9 horas en el área de Infinito, Ciudad Cultural, tendrá lugar el lanzamiento del Segundo Curso de Liderazgo e Innovación Educativa dirigido a directores. La capacitación es una iniciativa de la Fundación Varkey, del Ministerio de Educación y Deportes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes