Demoran preventivamente a 6 ciudadanos chinos que habrían ingresado ilegalmente al país

Jujuy al día® – Detectives policiales pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Humahuaca, procedieron a la demora preventiva de seis personas de nacionalidad china, los cuales se hospedaban en un hostal de ese lugar. Luego los protagonistas fueron puestas a disposición de las Autoridades de Migraciones.

Alrededor de las 09:30 del viernes último, agentes encubiertos de la zona de la Quebrada de la provincia iniciaron un operativo de control de todo tipo de hospedaje de la ciudad Humahuaca, donde al llegar a un Hostal ubicado sobre calle Corrientes de la ciudad Histórica y tras revisar el libro de entrada detectaron que en ese inmueble horas antes ingresaron seis personas de nacionalidad china.

De inmediato se interrogó al encargado del edificio, quien manifestó que estas personas llegaron en una camioneta en las primeras horas del día por una pareja que aparentemente era boliviana, los cuales dejaron a los ciudadanos asiáticos en el lugar y se retiraron rápidamente.

Con la novedad surgida los policías de inmediato pusieron en conocimiento de la situación al Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N°2, quienes dispusieron que los agentes actúen conforme lo establecen las leyes.

Los detectives de la brigada procedieron a la demora preventiva de las seis personas cuyas edades rondan entre los veinte a cincuenta años, para posteriormente trasladarlos hasta la sede policial.

En tanto se dispuso una vigilancia en el lugar con el objetivo de poder dar con la pareja, la que hasta en horas de la noche obtuvo resultado negativo.

Después por directivas de la fiscalía y juzgado interviniente, los extranjeros fueron puestos a disposición de las Autoridades de Migraciones de la ciudad de La Quiaca, labrándose en consecuencia Actuaciones Sumarias por Infracción a la Ley 25.871 de Migraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Terapia grupal para afectados en Volcán

Dom Mar 12 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, sigue brindando asistencia psicológica de modo permanente a los afectados del aluvión en Volcán. Transcurridos dos meses de la tragedia, el ministro de Salud, Mario Fiad, dispuso acentuar el acompañamiento al pueblo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes