Nuevo alud en Jujuy: “lamentablemente es grave la situación, el daño es mucho”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, al referirse al aluvión de lodo y piedras que sufrió la localidad de Tilcara en la madrugada de ayer. Indicó que existen casas que fueron muy dañadas, al punto de ser inhabitables, aunque destacó que no hubo que lamentar víctimas por este nuevo azote de la naturaleza.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim manifestó que “la verdad que no sé qué está pasando realmente pero nos persigue la tragedia: inundaciones, lluvias y nuevamente le tocó a Tilcara”.

El vicegobernador señaló que “fue muchísimo más grave de lo que fue el año pasado porque han bajado las quebradas que dan a la espalda de la Iglesia y han destruido calles, casas, se ha llevado las obras de cloacas que se realizaban, han volteado postes de luz, pero gracias a Dios no hubo víctimas”.

“Hubo daños en todo el pueblo, desde la usina hasta abajo, y el agua fue a depositarse de nuevo en el barrio Mataderos que terminó inundado, pero además esta vez afectó toda la banda, el barrio Florida, hay 160 casas aproximadamente afectadas de las cuales 50 prácticamente tiene daños grandes, algunas se han caído”.

Agregó “hemos estado desde las 3 de la mañana, llevamos máquinas, estuvimos con la gente, recorrimos todos los lugares, el gobernador se hizo presente y dejamos armado el COE”.

“En un principio hubo personas evacuadas pero después la gente se volvió a sus casas para ver qué pasó y seguramente esta noche –por ayer- habrá alojados en el hotel, en los centros de alojamiento que hemos habilitado en algunos hoteles privados que se han puesto a disposición para esto”.

Sostuvo que “lamentablemente es grave la situación, el daño es mucho, pero vamos a seguir trabajando y salir adelante”.

Haquim aseguró que “hay que reconstruir todo, hay que reponerle a la gente las cosas perdidas y seguiremos trabajando en esto, que son cosas de la naturaleza que uno no puede impedirlas pero no nos va a doblegar, vamos a poner el doble de esfuerzo para salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo alud en Jujuy: “ya estamos trabajando en el relevamiento con todas las personas, hay que definir la reconstrucción”

Sáb Mar 11 , 2017
Jujuy al día® – Así lo expresó el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, al referirse al fenómeno natural que azotó nuevamente a la ciudad de Tilcara y dejó casas inhabitables y personas evacuadas. Sostuvo “no salimos de Volcán, donde aún tenemos que trabajar muchos meses, y lamentablemente nos llega […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes