Semana de la Mujer: charla taller y presentación de la biblioteca especializada en género

Jujuy al día® – En el marco de la Semana Internacional de la Mujer, la Municipalidad de la capital y el Gobierno de la Provincia;  dieron continuidad a la agenda de actividades con la realización de una charla taller sobre el “Derecho de la Mujer” a través de profesionales de la Secretaria de Desarrollo Humano y la Dirección Municipal de Desarrollo Humano, paralelamente concretaron la presentación  de una “Biblioteca Especializada en Género” en instalaciones del Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”.

La charla taller estuvo presidida por Pablo Angulo y Luis Rivero secretario y subsecretario provinciales quién destacaron el “accionar conjunto entre municipio y provincia sobre el “Derecho de la Mujer”.

Angulo recordó que, en la víspera de acuerdo a la Agenda de la ONU, se “realizó la inauguración de  la Plazoleta de la Mujer en barrio Punta Diamante en requerimiento del Consejo Federal de Derechos Humanos” y agregó  que, “hoy realizamos charla no tan  técnica empero destinado al  empoderamiento del derecho de la mujer; por supuesto en prevención  de la violencia, un tema que forma parte de Naciones Unidas y de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación que nosotros proyectamos acá en la provincia sobre la violencia de género”.

“Biblioteca especializada en género”

En tanto la directora municipal de Desarrollo Humano Roxana Garrido expresó que, “estamos realizando la presentación de un “Biblioteca Especializada en Género” el cual va a funcionar en forma permanente en Ramírez de Velázco 516” y  subrayó que “servirá para la consulta de las personas que necesiten informarse sobre la temática del género, poder realizar las diferencias, conocer estereotipos ya que no todas las personas tienen la posibilidad de asistir a cursos, pero si a consultar las bibliografías que tenemos”.

Finalmente Raquel Nadal, titular de la Dirección de Paridad de Género del municipio enfatizó que, “tuvimos una semana con bastante movimiento y participación de las mujeres, hoy inaugurando la biblioteca que estará abierta al público y gratuita,  que busca de alguna manera poder sensibilizar a la población acerca de las cuestiones de género”.

“Trabajar esta temática en lo que tiene que ver la base de las violencias que son las desigualdades de género, como forma de prevenirlas y evitar los femicidios”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Audiciones para el Coro Universitario

Vie Mar 10 , 2017
Jujuy al día® – El Coro Universitario, dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria (SEU), a través de la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), convoca a jóvenes y adultos de ambos sexos de entre 16 y 40 años de edad, a integrar el coro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes