Se presentó oficialmente el Programa Corriendo Voy

Jujuy al día® – En una conferencia de prensa encabezada por la profesora Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se realizó la presentación oficial del programa Corriendo Voy para el presente año.

El programa tiene previsto numerosas actividades en diferentes lugares de la provincia con el objetivo de estimular la actividad física que redundará en beneficio para la comunidad, además de conocer y revalorizar los paisajes de la provincia, concientizando sobre el cuidado del medio ambiente.

La funcionaria dijo respecto al programa que “se viene desarrollando con éxito desde el año pasado y  este año vamos a continuar con la misma metodología, brindando diferentes alternativas para la participación de los interesados con la realización de distintas pruebas de carreras y trekking”.

Franco brindó detalles sobre novedades del programa: “Se aumentarán categorías en lo que van a ser los trail para personas adultas mayores, personas trasplantadas, deporte adaptado, entendiendo que la intención es que el programa sea inclusivo y participativo para todos”.

Recordó que “toda las personas que quieran participar deberán presentar certificado de buena salud, teniendo en cuenta que se realizarán pruebas con distinta intensidad” y agregó que “con una mochila, un par de zapatillas  y ganas de compartir podemos disfrutar del deporte al aire libre y en contacto pleno con la naturaleza”.

La Secretaria puntualizó que “las personas que participen deberán llevar un alimento no perecedero o útiles de acuerdo a la necesidad de la población que se va a visitar, porque también la solidaridad va unida a lo que es el espíritu del programa”

Por último invitó a la comunidad a acercarse al organismo e informarse sobre las distintas acciones. “Ya empezamos con el primer trekking que se hizo a los puentes colgantes de Laguna de Tesorero en el verano y el 18 de marzo los invitamos a conocer las pinturas rupestres de Inca Cueva en Humahuaca, además tendremos por segundo año el trail en abril en León por el Día Grande de Jujuy”.

Por mayores informes e inscripciones los interesados podrán dirigirse a dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208 en el horario de 8:00 a 13:00 o comunicarse a los teléfonos 0388- 4221310/ 09.

El calendario con las fechas tentativas es el siguiente:

18 DE MARZO: Inca Cueva Tres Cruces.

8 DE ABRIL: Puente del diablo en la localidad 3 cruces.

13 DE MAYO: Laguna de Tesorero.

10 DE JUNIO: Tumbaya Grande.

15 DE JULIO: Travesía Yala – Lozano.

19 DE AGOSTO: Termas de Jordán.

16 y 17 SEPTIEMBRE: Cerro Cimarrón (con acampe).

30 DE SEPTIEMBRE: La Almona-Guerrero.

14 DE OCTUBRE: Cascada de los paños.

18 DE NOVIEMBRE: Cascada de Bárcena.

9 DE DICIEMBRE: Cascada del fuerte en Santa Bárbara.

Los Trails serán:

9 DE ABRIL: Trail Por los Diques

23 DE ABRIL: 2do desafío, día Grande de Jujuy (localidad de León).

4 DE JUNIO: 1er desafío en la localidad de  Tumbaya.

20 DE AGOSTO: Carrera de calle en San Salvador de Jujuy.

10 DE SEPTIEMBRE: 2do desafío por las yungas (Calilegua).

19 DE NOVIEMBRE: 2do desafío por la Almona (San Antonio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitan a Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para secundarios

Vie Mar 10 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, comunica que hasta el 15 de julio del corriente estarán abiertas las inscripciones para participar de la 4ta. edición del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, organizado por la Asociación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes