La Defensoría del Pueblo solicitó la intervención del Verbum Dei

Jujuy al día® – En la Defensoría del Pueblo de Jujuy ingresó en las últimas horas una actuación que solicita al Ministerio de Educación de la provincia la intervención del colegio privado “Verbum Dei”, donde el ciclo lectivo 2017 dio inicio hace algunos días en medio de una gran polémica por el cierre del establecimiento por parte de las autoridades educativas.

Entre las numerosas quejas recibidas en la Defensoría del Pueblo se dio ingreso a una actuación solicitando la intervención del establecimiento. Por lo mismo, el organismo defensor analiza iniciar aquellas acciones que están dentro de sus atribuciones para zanjar el conflicto que mantiene en vilo a los alumnos y sus padres de la institución.

Atento a que el ciclo lectivo 2017 se puso en marcha recientemente, la presentación solicita a la cartera ministerial el informe actual de la situación de esta institución y los motivos por los cuales se procedió al cierre, con la documentación respaldatoria pertinente.

A su vez, el organismo provincial deberá indicar las medidas que se adoptaron para garantizar a los alumnos el acceso a la educación. Asimismo le recomiendo que intervenga la institución para garantizar las clases, “hasta tanto se regularice” la situación-

Por otro lado, también  deberá informar la situación actual del cuerpo docente de la Institución y las medidas que se adoptarán a fin de garantizar el derecho a trabajar.

Por último, la Defensoría dio a conocer que el Ministerio deberá informar si ha intimado al colegio a los efectos de que el mismo cumpla con la presentación de la documentación correspondiente para el inicio del ciclo lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable reemplazará parte de un acueducto y solucionará un problema que afecta hace años el servicio de agua

Vie Mar 10 , 2017
Jujuy al día® – La empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy reemplazará este viernes una pieza especial del acueducto de 500 milímetros en el arroyo Burrumayo, el cual abastece a una importante franja de la Capital jujeña. El ducto tiene 9 años en servicio y lleva a la fecha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes