Grave caso de maltrato animal en Jujuy: despellejan vivo a un pequeño perro y lo dejan tirado en la calle

Jujuy al día® – En la jornada de ayer se conoció otra triste y repudiable historia sobre el maltrato y crueldad para con los animales en nuestra provincia. Esta, tal vez sea una de las más crueles. Despellejaron vivo a un cachorro y lo dejaron tirado a su suerte.

La noticia no solo es impactante y dolorosa por las heridas que el pequeño can sufrió, sino porque estuvo al menos dos días sobre una vereda, a la vista de todos, y nadie, ningún “ser humano”, quiso ayudarlo.

Esta triste noticia, que esperamos que tenga final feliz, nos recuerda a otros casos como el de la cachorra que el año pasado fue rescatada de una ruta cuando deambulaba con serias heridas producto de una goma con la que le ataron el hocico para que muera de hambre, o el “callejerito” al que un mozo le arrojo agua caliente en una confitería en pleno centro de nuestras ciudad, o el emblemático caso de “Chocolate”, el cachorro cordobés que murió tras ser despellejado y mutilado por una peluquero.

A raíz de la noticia, el Fiscal de turno, Alejandro Bossatti, comenzó las actuaciones de oficio para dar con la o las personas que le causaron las heridas al pobre cachorro.

El diario JUJUY AL DÍA® dialogó con María Raquel Moreno, la mujer que, junto a una cadena de mascoteros, e integrantes del Hogar San Roque, socorrió al perrito llamado Campeón y lo llevó a una veterinaria en Ciudad de Nieva donde el profesional logró salvarle la vida, aunque continua internado.

María Raquel Moreno comentó que en la noche del miércoles, “alrededor de las 21 horas, la señora Gabriela Baduzzi, del Hogar San Roque, me mandó un mensaje con dos teléfonos junto a la foto del perrito con todo el lomo abierto para que me comunique. Me comuniqué con la persona que le sacó la foto en Palpalá y lo fui a buscar al barrio General Savio, y lo hallé en las calles Las Palmeras y Madreselva”.

“Lo terrible de esto es que nos dijeron que estaba hacia dos días tirado ahí, y no era una cancha ni un descampado o un lugar escondido sino en la vereda, y a 30 metros había un grupo de señoras tomando fresquito de la noche”.

Agregó “dos chicos me esperaban para mostrarme donde estaba el perrito y estaba en la vereda, al lado del cordón cuneta, a la vista de todo el barrio, de todos los que pasaban por ahí, es lo más dramático y horrible, porque esto quiere decir que lo vieron todos y nadie hizo nada por el pobre pichicho”.

Moreno expresó “tenemos entendido que tiene dueño, le pregunté a los chicos y me dijeron que sí, me indicaron una casa, la de los supuestos dueños y estaba ubicada a unos 10 metros, pero como estaba sola lo único que atiné a hacer es cubrirlo con una manta, levantarlo y traerlo”.

“Me destrozó el alma verlo así, porque realmente estaba malherido, con todo el lomo abierto, con más de diez cortadura en todo el cuerpo, lleno de hormigas, tierra, de todo”.

Respecto al estado de salud de “Campeón”, como lo bautizaron, Moreno indicó que hasta anoche estaba estable “internado en la Veterinaria Norte de Ciudad de Nieva, donde lo atendió el doctor Alcoba desde las 12 de la noche hasta la 6 de la mañana. Está estable, tiene muchas probabilidades de salir adelante, es lo que importa”.

Recalcó que el cachorro “está internado en la calle Libertad 275, donde pueden ir a dejar su ayuda o donación, o simplemente a hacerle unos mimos porque es lo único que lo va a sacar adelante”.

IMÁGENES SENSIBLES

Para quieren ayudar al Hogar San Roque, lo pueden hacer a través de los siguientes medios:

OBTÉN TU CREDENCIAL:

http://on.fb.me/1xvge5s

ADOPTA

http://goo.gl/forms/RMHgE0RyIh

SE VOLUNTARIO

http://goo.gl/forms/if3es6J8dw

CON QUE PUEDES COLABORAR:

  • ALIMENTOS: Alimentos balanceados, huevos, menudo de pollo, sémola, arroz, fideos, frutas, verduras,…
  • MEDICINA: Bromhexina, Becozym, Ivermectina, enroflaxacina, fenóbarbital 100, cefalexina, dexametasona, vitamina B, Osteocart / Gediox o similar, antivioticos como alfamicida/dipenisol o similar inyectable, atriven, protector hepatico inyectable, antiemetico, pulguicida en aerosol, cura vichera, metronidazol, vendas, gazas, agua oxigenada, yodo, alcohol, alcohol en gel, gotitas para desparasitar, sales de rehidratacion…
  • CONSTRUCCIÓN: Bloques, cemento, cal, ARIDOS EN GENERAL (Arena, ripio, aluvión, piedras), alambrado, alambre san martin, torniquetes, pilares, ventanas, bidet, caños de pvc o similares, canaletas,…
  • PRODUCTOS DE LIMPIEZA: Lavandina, detergente, fenelina, desodorante de piso, escobas plásticas, palas, trapos de pizo, seca pizos, envases de 5 lts o mas,…
  • ROPA: Toallas, o cualquier prenda en desuso para la venta o reutilización
  • MANO DE OBRA: Todo voluntario suma, sobre todo, mano de obra masculina para trabajos de construcción y demás,…
  • OTROS: Todo lo que creas podría ayudarnos a brindarles una mejor condición de vida a esos cachorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reprogramación de la entrega de unidades alimentarias en capital

Vie Mar 10 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano,  informó que desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de marzo se realizará  la entrega de Unidades Alimentarias correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes