La Municipalidad inauguró la “Plaza de la Mujer” en Punta Diamante

Jujuy al día® – En el marco de los homenajes por el  Día Internacional de la Mujer, el Intendente Municipal,  Arq, Raúl “Chuli” Jorge junto a autoridades del Concejo Deliberante, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación y de Provincia y vecinos del barrio Punta Diamante, dejaron inaugurado un espacio público que lleva el nombre Plaza de la Mujer, alusivo al fecha.

Inicialmente el acto comenzó con el izamiento de las Banderas  a cargo delas autoridades presentes y entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se procedió al descubrimiento de la placa de imposición del nombre a la plaza a cargo del Arq, “Chuli” Jorge  y funcionarias presentes.

Seguidamente al hacer uso de la palabra,  el Intendente Municipal Raúl Jorge resaltó “el trabajo desempeñado por todos los vecinos que hicieron parte de esto,  valorando  una razón de ser de un hecho acaecido en New  York que se tomó como emblemático pero hoy, viviendo muchas luchas locales que tienen que ver con una actitud y un deseo de derechos, donde justamente la sociedad se trata de eso, de buscar la paridad y la justicia a través de derechos”.

Se refirió también a la loable decisión  del Concejo Deliberante que “determinó que un espacio verde de la ciudad lleve el nombre de la Plaza de la Mujer,  en un barrio  como Punta Diamante que se  vio recorrido con funcionarios nacionales donde se consolida un plan de mejoramiento de hábitat  de todo el barrio, de mejorar estos espacios junto al  centro vecinal,  en la que se van a encarar obras de pavimento y de cordón cunetas  en avenidas que tiene que ver con recorridos de colectivos,  en arterias como calles Maimara, Juanita  Moro, para producir una conexión, así que tenemos que esperar este proceso ,  con una pronta licitación y un buen anuncio para el barrio”.

Luego Iván Chauque,  secretario del Centro Vecinal  agradeció el acto realizado y la imposición del nombre Plaza de la Mujer al espacio público y destacó  el trabajo en conjunto entre los organismo municipales y provinciales de trabajar en las mejoras del sector y continuar con las propuestas del centro vecinal juntamente con el Concejo Deliberante y el municipio”.

Acompañaron al Intendente Municipal Arq. Raúl “Chuli” Jorge, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación, Lic. Mariza Fresco, la Secretaria de Derechos Humanos de Provincia, Susana Haquim, Luis Rivero Subdirector de Derechos Humanos, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, concejales,   funcionarios  municipales,  abanderados y escoltas  vecinos e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reutilización y aprovechamiento de útiles escolares

Mié Mar 8 , 2017
Jujuy al día® – Se realizará la jornada denominada “Re-Útiles” para recolectar y reutilizar útiles escolares en buen estado, en el marco del proceso de concientización sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los elementos y darles el mayor provecho posible antes de considerar desecharlos. La actividad está organizada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes