Jujuy difunde su potencial minero en Canadá

Jujuy al día® – El Secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Miguel Soler, junto al Presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado – JEMSE-, José María Palomares, representa a Jujuy en la feria internacional minera PDAC 2017 en Toronto, fomentando la actividad minera y exploratoria ante inversionistas del mundo.

Funcionarios por Jujuy fomentan minería local en Canadá, ante comitivas nacionales e internacionales

Funcionarios de Jujuy fomentan minería local en Canadá ante comitivas nacionales e internacionales.

La muestra PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada) congrega desde el 5 de marzo pasado a delegaciones de múltiples países. En este marco, los funcionarios por Jujuy impulsan el contacto con especialistas del rubro, empresas y organizaciones que trabajan y se vinculan con la actividad exploratoria y minera propiamente dicha.

“La importancia de poder participar de este evento internacional es poder difundir, fomentar y ejecutar las políticas de promoción, atracción de inversiones, cuidado ambiental, relación con las comunidades y desarrollo minero de nuestra provincia”, manifestó el Secretario Miguel Soler.

Sobre la estratégica presencia de la comitiva local, el referente oficial agregó: “Estamos en uno de los principales lugares donde se reúnen empresas e inversores de todo el mundo; donde se encuentra la principal Bolsa de Inversiones que promueve y financia la minería en el mundo”.

Aseguró que Jujuy fomenta la actividad minera y exploratoria, tanto para minerales, como el litio como para metales bases y preciosos. Asimismo, comentó que se promueven las bondades de la actividad minera actual en Jujuy, “con Sales de Jujuy en litio, Mina Pirquitas con plata y zinc, Mina Aguilar con plata, plomo y zinc, entre otras empresas”.

“Estamos abocados a exponer una vez más nuestro potencial de desarrollo de los proyectos actuales, así como el hallazgo de nuevos yacimientos a partir de la exploración, pilares para el desarrollo social y económico de Jujuy”, finalizó Soler.

De este modo, la provincia se unió a las líneas oficiales de Argentina, quien participará con un stand y una delegación de autoridades nacionales y de otras jurisdicciones del país hasta mañana 8 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitan voluntarios para trabajar con adolescentes

Mié Mar 8 , 2017
Jujuy al día® – Más de 20 jóvenes del Programa Provincial de Voluntariado Social están siendo formados por profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para trabajar próximamente en los Centros de Encuentros Adolescentes en toda la provincia. Al respecto la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes