Jujuy: analizan cobrarle a las aseguradoras los daños y las atenciones en los hospitales producto de accidentes de tránsito

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado provincial de la UCR, José López, se refirió al estudio que realizarán en la Legislatura respecto a quién debe hacerse cargo de los daños producidos en los accidentes de tránsito en todo lo que es infraestructura vial y patrimonio de los jujeños, si deben ser las aseguradoras o los mismos protagonistas.

Además mencionó que otro tema a plantear es el recuperado de fondos que debe recibir por ley la salud pública que atención a personas accidentadas, siendo que las aseguradoras son las que deberían hacerse cargo de dichos gastos.

Al respecto, José López expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “sabemos la importancia de los accidentes de tránsito, una persona que lo ocasiona, en muchos casos, no tienen seguro y es un problema recuperar el dinero de estos gastos, por lo que es un tema muy importante y lo vamos a abordar este año”.

“Como vicepresidente de la Comisión de Salud, junto a la de Obras Públicas, con el Ejecutivo, tenemos que ver que no sea el pueblo el que debe pagar por esto”.

Comentó “por ejemplo en Purmamarca se está debatiendo un Código de Convivencia para cuando alguien cometa uno de estos hechos o accidentes y dañe edificios públicos, nuestro patrimonio, no sea el pueblo el que deba pagarlos. Tenemos que ver cómo se puede abordar esto, no recuerdo que haya una legislación en este sentido en Jujuy”.

“Tenemos que abordar esta problemática en base a antecedente por todo lo que pasa en las rutas y por todo lo que termina pagando el pueblo, más allá que haya un seguro, porque no sé si lo contempla ya que un seguro te cubre a vos pero no a la contraparte cuando se produce la caída de postes de alumbrado, daños en edificios públicos, y a nuestro patrimonio”.

El legislador consideró que la reposición de elementos de la infraestructura vial o daños a nuestro patrimonio producidos por accidentes de tránsito le significan hoy un gasto importante al Estado, “desde luego que sí, basta con recorrer las rutas donde vemos postes de alumbrado caídos, o cuando se llevan los guarda rail, debido a hechos como los producidos por excesos de velocidad. Pero esto lo aborda el Ministerio de Seguridad desde la Secretaria de Seguridad Vial, lo que me parece muy bueno todos los controles que implementan porque no hay norma que funcione si no hay un control, y así evitar muchos de estos accidentes que son lamentables por excesos de velocidad, falta de revisión técnica, falta de luces”.

“El tema es si hacer cargo ya sea al seguro o a quien produce el daño, este es el tema de debate y debemos comenzar a trabajar para ver las facultades de uno y otro para poder implementarlo. Es lo justo, porque si no lo pagamos todos cuando hay un accidente en la vía pública”.

Acerca del mecanismo para recuperar los fondos que invierte la salud jujeña en la atención de pacientes víctimas de accidentes de tránsito que tiene seguros, José López sostuvo “es un tema que hay que estudiar aunque el hospital sea público”.

Pero señaló “se debe trabajar en prevención porque se pueden prevenir muchas cosas y así evitar que el Estado sume gastos siderales para solucionar un problema, aunque sabemos que, por ley, no podemos dejar desamparada a una persona en un accidente pero también hay que ver los motivos, los casos que producen esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que “son muy frecuentes” las atenciones de menores y jóvenes alcoholizados en los servicios de emergencia

Mié Mar 8 , 2017
Jujuy al día ®- Nuestro medio dialogó con el titular del SAME 107, Pablo Jure, quien indicó que las atenciones a menores y jóvenes con excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, y las diferentes consecuencias que esto trae, son casos muy frecuentes y que le ha tocado ver y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes