Fiad resaltó el rol de la mujer en el sistema de salud

Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ministro de Salud, Mario Fiad,  acompañó a los equipos de salud que desplegaron acciones de sensibilización y brindaron información a las mujeres que circulaban por plaza Belgrano, ponderando así el autocuidado  y el acceso a los servicios sanitarios.

“Reivindicar la lucha y el derecho de la mujer está siempre presente en el Ministerio de Salud, no sólo garantizando la atención, sino en lo que refiere a la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables”, expresó.

Asimismo, Fiad puso en valor y explicó el rol de la mujer dentro del sistema sanitario, “queremos destacar que en Salud tenemos más mujeres que hombres trabajando en lugares claves, y aunque esto es trascendente, la lucha sigue y es a través de la formación de los equipos de salud que lograremos mayor inclusión e igualdad”.

Finalmente, advirtió que “la mujer cumple un lugar clave en el cuidado de la salud de la comunidad”, destacó la “valentía de todas”, al tiempo que ratificó el apoyo a “una sociedad justa, igualitaria y equitativa entre hombres y mujeres”.

Por otra parte, el director de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, manifestó que la salida de los equipos a la plaza central tuvo como objetivo “dar a conocer los cuidados que necesita la mujer, difundir sus derechos en el ejercicio de su salud sexual y su planificación familiar, ya que es importante aprender a planificar tener hijos o no, en qué momento y cuántos. Con el conocimiento se pueden ejercer derechos”.

Durante la jornada asistieron los equipos de Salud de la Mujer, Adolescencia, Nutrición, Lactancia, Salud Sexual y Planificación Familiar, Prevención de Cáncer de mama y cuello uterino para dialogar con las mujeres, entregar folletos y realizar juegos para el aprendizaje en beneficio de su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran a toda una familia muerta en La Quiaca

Jue Mar 9 , 2017
Jujuy al día® – En una vivienda de la ciudad fronteriza encontraron sin vida a 4 cuatro miembros de una familia. Según pudo conocer nuestro medio las víctimas son: Federico Revilla, quien era gendarme; su pareja, Rosana Patricia Torres, de 42 años; y los hijos de la mujer: Yahir de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes